Nacionales

Patricia Samudio: "Nos encantaría que los transportistas compren de Petropar"

La titular de Petróleos del Paraguay (Petropar), Patricia Samudio, pidió a los empresarios del  transporte público llegar a un acuerdo para que la estatal abastezca de combustible al sector y así mitigar el aumento del precio del pasaje.

Patricia Samudio, titular de Petropar, aseguró que están abiertos al diálogo para que sea la estatal la encargada de abastecer del carburante a las unidades del transporte público y de esa forma amortiguar la suba del precio del pasaje. Mientras el gremio solo espera que el Ejecutivo anuncie el nuevo reajuste del boleto.

“Nos encantaría que los empresarios del transporte compren de Petropar. Quizá así podamos ayudar y ver alguna forma de darle un precio preferencial a ellos”, dijo este miércoles a los medios de prensa, en medio de los actos por el Día de la Independencia del Paraguay.

Más detalles: Los pasajes del transporte público suben desde hoy cien guaraníes

Samudio reiteró que Petropar “no le vende ni un litro de combustible” a los empresarios, porque ellos se abastecen de emblemas privados.

En el caso de que la estatal sea la responsable de proveer gasoil, podrían vender el hidrocarburo a un precio diferencial, prácticamente al costo, expresó la titular de la empresa estatal.

“Lastimosamente hemos tratado y hablado con varios de ellos y no logramos cerrar un acuerdo. Ellos tienen negociaciones con otros emblemas que normalmente les dan primas y creo que eso les conviene”, siguió.

Nota relacionada: Petropar estima una suba del gasoil en G. 300 por litro

Días atrás, Petropar informó que sus precios subirían G. 300 el litro en relación al aumento del precio internacional del petróleo y la suba del dólar. Mientras el emblema Puma Energy subió en G. 600 el precio del litro del diésel.

Las tarifas del pasaje convencional y diferencial deben mantenerse hasta que el Poder Ejecutivo promulgue el decreto con los nuevos precios, pero algunos usuarios denuncian que buses ya cobran G. 100 más.

Puede leer: Suba del pasaje no rige hasta que Poder Ejecutivo promulgue decreto

Respecto a los camioneros, Samudio subrayó que ellos tampoco son clientes de Petropar. Consideró que el problema de dicho sector es más grave, ya que ellos hacen fletes para multinacionales, y son estas las que les marcan la tarifa del flete.

“Deben hablar con Dinatrán (Dirección Nacional de Transporte), para fijar una ley de reajuste de tarifa de fletes”, argumentó.

Dejá tu comentario