Petropar estima una suba del gasoil en G. 300 por litro

La presidenta de Petróleos Paraguayos (Patropar), Patricia Samudio, mencionó este miércoles que la suba del gasoil de la estatal rondaría los G. 300 por litro. Sin embargo, afirmó que el precio final recién se tendrá una vez que se realice el pedido del carburante a la firma adjudicada.

Pese a no tener definido, hasta el momento, el precio final de los combustibles, Petropar maneja de manera preliminar que la suba del gasoil estaría en el orden de los G. 300 por litro.

La titular de la petrolera estatal, Patricia Samudio, mencionó que la modificación recién se confirmaría una vez que se realice el pedido del carburante a las firmas adjudicadas.

El costo actual del gasoil común es de G. 4.880 y, de concretarse la suba, pasaría a G. 5.180.

Lea más: "Emblemas ya se juegan por la suba del gasoil, pero Petropar aún no"

Señaló que, hasta el momento, no pudieron anunciar los nuevos precios por las dificultades que tuvieron en la adjudicación.

“Fue una licitación compleja porque, de los cinco oferentes, cuatro de ellos presentaron mal su documentación”, afirmó en conversación con NoticiasPy.

Para anunciar el número final en el precio de los combustibles, Patricia Samudio dijo que primero se debe firmar el contrato con la firma elegida y luego realizar el pedido.

“Mañana podríamos tener todo definido y voy a llamar a una conferencia de prensa para explicar toda la situación a la ciudadanía”, indicó.

Nota relacionada: "Petropar: Problemas en licitación impiden definir nuevo precio del gasoil"

Petropar no interfiere en el transporte público

Samudio también quiso dejar en claro que el reajuste del precio de la petrolera estatal no interfiere en el transporte público, cuyas empresas adquieren el combustible de emblemas privados.

“Petropar maneja una pequeña parte del mercado, tiene el 12%. No afecta en el transporte público”, insistió.

Distribuidoras privadas anuncian que es insostenible mantener el precio actual del gasoil. El pasado lunes, la multinacional Puma Energy subió en G. 600 el precio de litro del diésel, mientras que otros emblemas aún se encuentran en etapa de análisis.

Dejá tu comentario