Nacionales

Patria Querida afirma que prisión de Efraín Alegre "carece de sustento"

El Partido Patria Querida expresó su preocupación por la prisión decretada al presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre. Además, consideró que es un nefasto precedente que las fuerzas políticas de turno utilicen a la Justicia a su antojo.

Por medio de un comunicado, el Partido Patria Querida manifestó su preocupación por la prisión decretada al titular del PLRA, Efraín Alegre, por parte de la jueza Cinthia Lovera.

El político liberal se entregó en la noche de este jueves, en el marco de una imputación por los supuestos hechos punibles de producción de documentos no auténticos, producción y uso de documentos públicos de contenido falso.

“Somos conscientes de que el señor Alegre voluntariamente ha rehuido cumplir las medidas ordenadas por la jueza Lovera, con la consecuencia de la prisión; mas debemos coincidir con él en que la causa de las medidas impuestas, en este caso, carecen de sustento de hecho y derecho”, expresa el comunicado.

Lea más: Efraín Alegre se entrega a la Justicia con apoyo de su gente

En el documento, el sector político señala que se respeta y valora la independencia de los poderes del Estado, más en este caso no pueden estar ajenos a una evaluación crítica de las circunstancias.

“Que las fuerzas políticas fácticas de turno utilicen a la Fiscalía y al Poder Judicial a su antojo es un nefasto precedente de épocas oscuras de nuestra historia que no tienen que repetirse”, considera el partido.

Asimismo, alegan que la privación de libertad a raíz de una imputación que no describen los hechos que vinculan al titular del PLRA con lo sucedido, desde el punto de vista del derecho, "no pueden quedar afuera de la valoración de quienes creen en el Estado de Derecho y la libertad como un bien sagrado".

Nota relacionada: Partidos de oposición rechazan prisión de Efraín Alegre

Al igual que Patria Querida, los partidos de la oposición también manifestaron este jueves su absoluto rechazo a la decisión de la jueza Cinthia Lovera, y manifestaron que el político liberal estuvo sometido al proceso en todo momento pese a la orfandad probatoria.

Los presidentes de partidos de oposición también señalaron que una vez más el Poder Judicial y el Ministerio Público, al obrar en forma antijurídica, "demuestran lo que ya nadie duda en el contexto nacional y internacional: su vergonzoso sometimiento al crimen organizado".

Efraín Alegre fue recibido en horas de la noche de este jueves en la Agrupación Especializada, donde guardará reclusión preventiva.

Dejá tu comentario