29 ene. 2026

Pastoral Arquidiocesana lanza campaña de recolección de víveres

La Pastoral Social Arquidiocesana inició una campaña denominada Unidos por Paraguay, que consiste en la recolección de víveres, que serán destinados a las familias damnificadas por las crecidas en diversos puntos del país.

pastoral social.jpg

Las donaciones se reciben en el Seminario Metropolitano y las diferentes parroquias del país.

Foto: Gentileza.

Unidos por Paraguay adoptó como principal estrategia la recolección de alimentos no perecederos en los colegios religiosos y no religiosos. La organización pide que cada alumno pueda donar un kilogramo de algún alimento.

Además se insta a las asociaciones de funcionarios y empleados de instituciones públicas o empresas privadas a que se unan a la campaña de asistencia. También las colectas de extienden a las parroquias.

Lea más: Más precipitaciones causan muerte y colocan en estado de alerta a Pilar

Para la recolección de víveres se habilitó un depósito en el Seminario Metropolitano, Asunción (Avenida Kubitscheck y Azara), de lunes a viernes de 8.00 a 17.00.

Ricardo González, Coordinador de la Pastoral Social Arquidiocesana, explicó que los alimentos colectados se destinarán a las personas más necesitadas por intermedio de las diferentes diócesis del país.

Relacionado: Clausuran puente en San Benito, Itapúa, por peligro de colapso

Algunos alimentos solicitados son: yerba, fideo, azúcar, harina, arroz, aceite en latas, leche en polvo, enlatados en general y panificados secos.

Los víveres serán distribuidos en las diócesis de Alto Paraguay, Ñeembucú, Pilcomayo, Presidente Hayes, Concepción, entre otros.

El avance de las aguas se inició a mediados de marzo con el aumento de las precipitaciones, lo que dejó comunidades aisladas y caminos intransitables en todo el país.

Más contenido de esta sección
En la mañana de este miércoles una operación conjunta de la Receita Federal de Brasil (Aduana), la Fuerza Nacional y el Cuerpo de Bomberos Militar derivó en la incautación de 269,5 kilogramos de una sustancia análoga a la marihuana.
El terror de los hurtos en la zona de la parroquia Cristo Redentor de Coronel Oviedo cayó en redes policiales luego de una minuciosa investigación policial, tras la viralización de un video preparado por un conocido sacerdote que fue víctima de 10 robos en lo que va de este año.
En menos de dos años, el proyecto Áspid Tecnológico con inversión en drones, sistemas de vigilancia e inteligencia derivó en más de 250 operativos, con decomisos millonarios de drogas y cigarrillos que golpearon de lleno al crimen organizado entre Brasil y Paraguay.
Productores de Yasy Cañy denunciaron que invasores armados se abastecen de energía eléctrica ilegal; la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) confirmó el hecho y esperan una resolución judicial para proceder a la desconexión.
El presidente de la Comisión Permanente del Congreso Nacional, Colym Soroka, convocó oficialmente a una sesión extraordinaria a la Cámara de Diputados para tratar la reforma de la Caja Fiscal para el jueves 5 de febrero como se estipuló.
Como cada vez que llueve, distintos puntos de Asunción y Central se llenaron de raudales que asustaron a transeúntes y conductores durante la tarde de este miércoles.