Nacionales

Pastoral Arquidiocesana lanza campaña de recolección de víveres

La Pastoral Social Arquidiocesana inició una campaña denominada Unidos por Paraguay, que consiste en la recolección de víveres, que serán destinados a las familias damnificadas por las crecidas en diversos puntos del país.

Unidos por Paraguay adoptó como principal estrategia la recolección de alimentos no perecederos en los colegios religiosos y no religiosos. La organización pide que cada alumno pueda donar un kilogramo de algún alimento.

Además se insta a las asociaciones de funcionarios y empleados de instituciones públicas o empresas privadas a que se unan a la campaña de asistencia. También las colectas de extienden a las parroquias.

Lea más: Más precipitaciones causan muerte y colocan en estado de alerta a Pilar

Para la recolección de víveres se habilitó un depósito en el Seminario Metropolitano, Asunción (Avenida Kubitscheck y Azara), de lunes a viernes de 8.00 a 17.00.

Ricardo González, Coordinador de la Pastoral Social Arquidiocesana, explicó que los alimentos colectados se destinarán a las personas más necesitadas por intermedio de las diferentes diócesis del país.

Relacionado: Clausuran puente en San Benito, Itapúa, por peligro de colapso

Algunos alimentos solicitados son: yerba, fideo, azúcar, harina, arroz, aceite en latas, leche en polvo, enlatados en general y panificados secos.

Los víveres serán distribuidos en las diócesis de Alto Paraguay, Ñeembucú, Pilcomayo, Presidente Hayes, Concepción, entre otros.

El avance de las aguas se inició a mediados de marzo con el aumento de las precipitaciones, lo que dejó comunidades aisladas y caminos intransitables en todo el país.

Dejá tu comentario