Interior

Clausuran puente en San Benito, Itapúa, por peligro de colapso

 

Las intensas lluvias que afectan a Itapúa ponen en riesgo el puente sobre el lago San Benito, en la ruta Graneros del Sur. Ayer las autoridades municipales de Obligado, distrito al cual pertenece, e inspectores de la Patrulla Caminera, tras una verificación prohibieron el paso vehicular, ya que representa un gran peligro.

En abril último se cumplieron dos años cuando las lluvias que superaron los 200 milímetros colapsaron el lago de la represa, cuyo embalse sirve de base a la ruta asfaltada, cortando el tramo caminero en una longitud cercana a 200 metros. El hecho había dejado entonces incomunicada una vasta zona de producción agrícola en los distritos de Alto Verá, Obligado, Hohenau, Bella Vista, La Paz y Pirapó.

“En cualquier momento puede ceder el terraplén que aquella vez se reconstruyó ya que en estos momentos las aguas están a unos 30 centímetros nada más de sobrepasar la superficie del puente”, dijo el intendente de Obligado, Gil Amarilla, por lo que por primera medida de prevención fue cerrar el paso de vehículos por el lugar.

Amarilla pidió comprensión a los automovilistas; “no podemos arriesgar la vida de nadie, esto es una bomba de tiempo, por eso vamos a clausurar inmediatamente”.

Sin embargo, en la tarde de ayer estudiaban la posibilidad de permitir nuevamente el paso de vehículos sobre el puente por la merma de la intensidad de la lluvia; pero al cierre de la edición continuaban las precipitaciones. NM

Dejá tu comentario