Un conflicto entre paseros y agentes de la Gendarmería argentina se produjo en el Norte de la ciudad de Formosa, en aguas del río Paraguay. Es una constante este tipo de incidentes para evitar el ingreso de productos de contrabando.
A casi un año sin trabajo a consecuencia de la pandemia del Covid-19 y sin ninguna ayuda del Gobierno Nacional, trabajadores fronterizos de Puerto Triunfo bloquean en forma intermitente la ruta PY07 en la zona del distrito de Natalio, Departamento de Itapúa.
El ingreso de un policía argentino a territorio paraguayo a punta de arma fue denunciado este sábado. El efectivo policial estaba persiguiendo a un grupo de paseros desde Clorinda, Argentina. La Cancillería paraguaya ya está dando seguimiento al caso.
Durante un procedimiento, soldados de la Armada del Brasil lograron interceptar una pequeña embarcación que funciona a control remoto, que transporta aparatos celulares desde la costa paraguaya. El hecho se registró en las aguas del río Paraná.
Unas 45 personas fueron detenidas y varios productos incautados en la costa del río Paraná, del lado brasileño, cuando intentaban pasar para el lado paraguayo infringiendo la prohibición del paso de personas a territorio nacional por la pandemia del Covid-19.
Una manifestación de paseros se realizó este martes en la cabecera del Puente de la Amistad, en Ciudad del Este, Alto Paraná, en repudio a los controles aduaneros que se intensificaron en la zona primaria por la presencia de la Coordinación Operativa de Investigación Aduanera (COIA).
La Fiscalía confirmó que ocho camiones retenidos por paseros el pasado miércoles ingresaron con cargas superiores a lo declarado y también con productos que tienen prohibición de ingreso al país. Fue en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Los pequeños importadores de Alto Paraná llegaron este jueves a un acuerdo con autoridades, con el objetivo de resolver los conflictos generados en la zona fronteriza, principalmente por la falta de autorización fitosanitaria de algunos productos y la retención de las mercaderías.
Un grupo de paseros retuvo varios camiones en el cruce fronterizo de Ciudad del Este, Alto Paraná. Denuncian que los mismos transportan mercaderías de contrabando y exigen la acción de las autoridades de Aduanas y la Policía Nacional.
Finalmente, los incidentes registrados en Ciudad del Este durante la mañana de este martes dejaron 12 aprehendidos, entre ellos dos adolescentes de 17 años.