01 nov. 2025

Desconocidos atacan Prefectura Naval de Itá Enramada

Un grupo de personas atacó con piedras y bombas molotov la Prefectura Naval de Itá Enramada en horas de la madrugada de este sábado.

Prefectura Naval.png

Los atacantes se dieron a la fuga entre los pasillos del barrio.

Foto: Captura de pantalla

Un grupo de 50 personas con rostros cubiertos y tapabocas lanzó piedras y bombas molotov contra la sede de la Prefectura Naval de Itá Enramada. Se desconoce a los responsables del hecho.

Según la comisaria Mirta Ramos, de la Comisaría 13ª metropolitana, personal que se encontraba patrullando en inmediaciones intervino rápidamente en el hecho, informó Telefuturo.

Afortunadamente, solo se registraron algunos daños materiales y no se reportaron heridos.

Al llegar la Policía en el lugar, el grupo se dispersó por lo que no se pudo identificar a ningún responsable. Sin embargo, las autoridades presumen que serían paseros que están molestos por los controles que se estarían implementando desde la Marina.

Esta no es la primera vez que la sede de la Naval es atacada. En marzo del año pasado una turba de al menos 15 personas atacó el mismo destacamento y un uniformado fue herido en el hecho.

Más contenido de esta sección
La precandidata a intendenta de Asunción, Soledad Núñez, sostuvo que no busca solo competir y decir que la oposición ganó en octubre del 2026. “Yo quiero que levantemos juntos Asunción”, manifestó.
Agentes de Paraguay y de Brasil decomisaron cerca de 39 toneladas de marihuana y destruyeron 309 hectáreas de cultivos ilícitos en un operativo conjunto contra el narcotráfico desarrollado durante 10 días en zonas boscosas de los departamentos paraguayos de Canindeyú, Caaguazú y Alto Paraná, informó este viernes la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).
Un pescador falleció ahogado este viernes en Concepción. Su cuerpo fue rescatado de aguas del río Paraguay y entregado a sus familiares.
El Gobierno de Paraguay destacó este viernes la decisión adoptada en el Consejo de Seguridad que renovó la Misión de las Naciones Unidas para el Referéndum del Sáhara Occidental (Minurso), tomando como base la propuesta de autonomía de Marruecos, al señalar que respalda la soberanía de ese país sobre esa región.
El senador liberal Éver Villalba recibió el respaldo político del intendente de Pedro Juan Caballero, Ronald Acevedo, y su equipo, en el marco de su candidatura a la presidencia del Directorio del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA). No se descarta incluso que el intendente integre la chapa.
Un ciudadano boliviano falleció calcinado en la ciudad de Infante Rivarola, Departamento de Boquerón, luego del incendio de un camión cisterna en el que viajaba junto a su hermano. La víctima al parecer no pudo desprenderse del cinturón de seguridad.