03 feb. 2026

Desconocidos atacan Prefectura Naval de Itá Enramada

Un grupo de personas atacó con piedras y bombas molotov la Prefectura Naval de Itá Enramada en horas de la madrugada de este sábado.

Prefectura Naval.png

Los atacantes se dieron a la fuga entre los pasillos del barrio.

Foto: Captura de pantalla

Un grupo de 50 personas con rostros cubiertos y tapabocas lanzó piedras y bombas molotov contra la sede de la Prefectura Naval de Itá Enramada. Se desconoce a los responsables del hecho.

Según la comisaria Mirta Ramos, de la Comisaría 13ª metropolitana, personal que se encontraba patrullando en inmediaciones intervino rápidamente en el hecho, informó Telefuturo.

Afortunadamente, solo se registraron algunos daños materiales y no se reportaron heridos.

Al llegar la Policía en el lugar, el grupo se dispersó por lo que no se pudo identificar a ningún responsable. Sin embargo, las autoridades presumen que serían paseros que están molestos por los controles que se estarían implementando desde la Marina.

Esta no es la primera vez que la sede de la Naval es atacada. En marzo del año pasado una turba de al menos 15 personas atacó el mismo destacamento y un uniformado fue herido en el hecho.

Más contenido de esta sección
Un roce entre un automóvil y un colectivo terminó a los golpes en pleno horario pico en la ciudad de Villa Elisa, Departamento Central. Transeúntes y otros conductores tuvieron que intervenir.
La Dirección de Meteorología prevé un ambiente caluroso para este martes, pero con lluvias y ocasionales tormentas eléctricas en gran parte de Paraguay.
Un concejal colorado departamental de Canindeyú es sospechoso de matar a un hombre en un asentamiento de Curuguaty.
La empresa Latin American Minerals Paraguay SA (Lampa) y la Asociación de Mineros de Paso Yobái (AMPY) suscribieron un acuerdo orientado a la formalización de la actividad minera en la zona, con énfasis en el cumplimiento de las normas ambientales, legales y tributarias vigentes.
Variadas intervenciones artísticas formaron parte del acto de recordación por los 37 años de la caída de la dictadura de Alfredo Stroessner, llevada a cabo en la Plaza de los Desaparecidos, en Asunción.
Barras de los clubes Cerro Porteño y del Sportivo Luqueño tuvieron un enfrentamiento en el barrio Las Mercedes antes del inicio del partido que se jugó en la Nueva Olla este lunes.