17 may. 2026

Sicarios matan a balazos a pasero cerca de su casa en Presidente Franco

Sicarios a bordo de un automóvil mataron a balazos a un pasero cuando estaba por llegar a su vivienda en Presidente Franco, en Alto Paraná. Los autores utilizaron una escopeta y una pistola para ultimar a la víctima.

Auto del pasero asesinado.jpg

El vehículo del pasero terminó impactando contra una muralla luego de ser atacado.

Foto: Gentileza

Cuando estaba cerca de llegar a su vivienda, un pasero fue asesinado a balazos por sicarios que se movilizaban a bordo de un automóvil presumiblemente de la marca Toyota, modelo Premio.

Todo ocurrió durante la noche de este miércoles en el barrio María Auxiliadora de Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná, informó el periodista de Última Hora Edgar Medina.

La víctima identificada como Rubén Darío Peralta Martínez, de 45 años, se movilizaba a bordo de una furgoneta cuando, en un momento dado, los desconocidos le cerraron el paso y efectuaron los disparos que acabaron con su vida.

Al respecto, el comisario José Cabrera, jefe de la Comisaría 12, dijo a radio Monumental 1080 AM que los atacantes utilizaron una escopeta y una pistola.

El vehículo del pasero terminó impactando contra una muralla luego de ser atacado.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

Hasta el momento, se desconoce el motivo del crimen, pero los investigadores manejan varias hipótesis y que Peralta Martínez estaría involucrado en el robo de mercarías y reducción.

“Por cuestiones investigativas no quiero dar tantos detalles”, expresó el comisario.

La Policía ya tiene en su poder copias de imágenes de circuito cerrado que están siendo analizados.

Más contenido de esta sección
En el Día Mundial de las Telecomunicaciones, que se celebra este domingo 17 de mayo, el Instituto Nacional de Estadística (INE) destaca que más del 85% de la población de 10 años y más utilizó internet en Paraguay en el 2025.
En prosecución a las investigaciones por el doble homicidio ocurrido este sábado en Cambyretá, una comitiva fiscal-policial realizó este domingo allanamientos simultáneos en viviendas en donde lograron levantar varias evidencias que estarían relacionadas con los hechos.
Un incendio de grandes proporciones consumió un local comercial ubicado en el Mercado de Limpio, Departamento Central. Los bomberos voluntarios ya lograron sofocar las llamas y no hubo personas heridas en el siniestro, aunque sí se registraron daños materiales.
Otro hombre fue hallado sin vida en la tarde del sábado, al costado de un camino vecinal en la colonia Paraná, distrito de Cambyretá, Departamento de Itapúa.
La comunidad indígena Laguna Pato, ubicada en el Departamento de Presidente Hayes, en el Chaco paraguayo, volvió a levantar su voz de protesta ante la falta de respuestas estatales. Su líder, Nanencio Amarilla, viajó hasta Asunción para exigir al Instituto Paraguayo del Indígena (Indi) el cumplimiento de compromisos asumidos desde el 2020.
Dos violentos asaltos se registraron en las últimas horas en el Departamento de Alto Paraná, uno en un motel de Juan León Mallorquín y otro en una vivienda del barrio San Rafael de Ciudad del Este.