27 feb. 2024

paseros

Sicarios a bordo de un automóvil mataron a balazos a un pasero cuando estaba por llegar a su vivienda en Presidente Franco, en Alto Paraná. Los autores utilizaron una escopeta y una pistola para ultimar a la víctima.
Un grupo de personas atacó con piedras y bombas molotov la Prefectura Naval de Itá Enramada en horas de la madrugada de este sábado.
La Unión Industrial Paraguaya (UIP) anunció que trabajarán en la reinserción laboral de paseros que se dedican a la actividad en puntos de Aduanas para evitar mayores hechos de contrabando.
Un cajón que estaba siendo trasladado desde Foz de Yguazú, Brasil, a Ciudad del Este, Paraguay, fue retirado del interior de un vehículo fúnebre y fue cargado por la pista de circulación del Puente Internacional de la Amistad.
Un importante grupo de paseros se manifestó este lunes impidiendo el ingreso y salida de vehículos a Ciudad del Este, Alto Paraná. La movilización provocó un caos en el Puente de la Amistad y en Foz de Yguazú.
Un grupo de supuestos contrabandistas atacaron este martes a trabajadores de prensa en Ciudad del Este, tras la detención de funcionarios aduaneros y militares que permitían el paso de mercaderías a cambio de coimas.
Un conflicto entre paseros y agentes de la Gendarmería argentina se produjo en el Norte de la ciudad de Formosa, en aguas del río Paraguay. Es una constante este tipo de incidentes para evitar el ingreso de productos de contrabando.
A casi un año sin trabajo a consecuencia de la pandemia del Covid-19 y sin ninguna ayuda del Gobierno Nacional, trabajadores fronterizos de Puerto Triunfo bloquean en forma intermitente la ruta PY07 en la zona del distrito de Natalio, Departamento de Itapúa.
El ingreso de un policía argentino a territorio paraguayo a punta de arma fue denunciado este sábado. El efectivo policial estaba persiguiendo a un grupo de paseros desde Clorinda, Argentina. La Cancillería paraguaya ya está dando seguimiento al caso.
Durante un procedimiento, soldados de la Armada del Brasil lograron interceptar una pequeña embarcación que funciona a control remoto, que transporta aparatos celulares desde la costa paraguaya. El hecho se registró en las aguas del río Paraná.
Unas 45 personas fueron detenidas y varios productos incautados en la costa del río Paraná, del lado brasileño, cuando intentaban pasar para el lado paraguayo infringiendo la prohibición del paso de personas a territorio nacional por la pandemia del Covid-19.
Una manifestación de paseros se realizó este martes en la cabecera del Puente de la Amistad, en Ciudad del Este, Alto Paraná, en repudio a los controles aduaneros que se intensificaron en la zona primaria por la presencia de la Coordinación Operativa de Investigación Aduanera (COIA).
Los manifestantes anti clan Zacarías cerraron el paso vehicular en la entrada a Paraguay por el Puente de la Amistad, en Ciudad del Este, durante este miércoles. Entretanto, un grupo llegó hasta la zona de Aduanas para protestar contra los controles a paseros.
Un grupo de paseros de Ciudad del Este se manifiesta en la zona primera del Puente de la Amistad contra los controles que realiza la Dirección Nacional de Aduanas (DNA) en el paso fronterizo que une a la capital del Alto Paraná con la ciudad de Foz de Iguazú, Brasil.