31 oct. 2025

Pasajeros cerraron 4 Mojones por falta de buses

Pasajeros indignados cerraron la avenida Fernando de la Mora, a la altura de 4 Mojones, para reclamar por la falta de ómnibus del transporte público. Varias empresas ya fueron multadas por la situación.

pasajer

Varios pasajeros quedaron varados en las calles por la falta de buses del transporte público.

Foto: Daniel Duarte

En el marco de la prohibición de circulación entre las 20.00 a 05.00 de la mañana, un grupo de pasajeros del transporte público se manifestó por la falta de buses sobre la avenida Fernando de la Mora.

También se reportaron denuncias de ciudadanos en otras zonas por la falta de ómnibus y largas esperas.

Lea más: Senado aprueba cancelación de permisos a empresas por reguladas

Los usuarios del transporte público quedaron varados en varias zonas, como consecuencia de la regulada que vienen realizando los transportistas desde hace una semana aproximadamente. La razón, un pedido de suba del pasaje que no fue otorgado por el Gobierno, debido a que el precio del combustible se mantuvo para el sector.

Embed

La medida pone en riesgos a cientos de personas, quienes se ven en la penosa situación de abordar buses repletos de pasajeros, dejando de lado los protocolos de salud para la prevención del coronavirus (Covid-19). Otros quedan varados por largas horas o ya no consiguen buses para retornar a sus casas en horas de la noche.

La Policía Nacional ya inició los controles por la permanencia de personas en las calles.

La Policía Nacional ya inició los controles por la permanencia de personas en las calles.

Foto: Daniel Duarte

El Viceministerio de Transporte acordó con la Fuerza Armada y la Patrulla Caminera sacar a las calles unos 40 buses, pero no es suficiente para paliar la situación que atenta contra la vida de los pasajeros.

Entérese más: Al menos 15 empresas del transporte público fueron sancionadas por reguladas

Al menos 16 empresas fueron sumariadas y también se decretó una ley para que los transportes escolares puedan cubrir los itinerarios que se ven afectados, pero aún no fue reglamentada.

El microcentro vacío y pasajeros expuestos a ser víctimas de asaltos.

El microcentro vacío y pasajeros expuestos a ser víctimas de asaltos.

Foto: Andrés Catalán

A su vez, la Policía Nacional ya inició los controles a automovilistas y motociclistas, quienes deben justificar su permanencia a la calle, en el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus (Covid-19 y la prohibición de permanencia después de las 20.00.

Más contenido de esta sección
Una mujer que conducía una motocicleta perdió la vida en un triple choque que también involucró a una camioneta y un camión, en la rotonda del kilómetro 10, lado Acaray, sobre la ruta PY02, en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La delincuencia no da tregua y gana terreno a nivel nacional, una realidad de la que Encarnación no está exenta. Esta vez, la ola de inseguridad tuvo como víctima a un hombre que, como cada día, se levantó para iniciar su jornada laboral y, al salir rumbo al trabajo, descubrió que su automóvil estaba sin ninguna de las ruedas.
Los asaltos tipo comando cobraron notoriedad en los últimos nueve años en Paraguay, por el uso de explosivos, armas largas y tecnología avanzada, que permitieron al crimen organizado recaudar millones de dólares.
Una unidad del transporte público de la Línea 15.4 terminó impactando contra la parte trasera de otro bus de la Línea 38, aparentemente a causa de un desperfecto mecánico. El percance vial dejó 17 pasajeros heridos, entre ellos niños y una mujer embarazada, en la ciudad de Villa Elisa, del Departamento Central.
Cámaras de circuito cerrado, que tienen la capacidad de captar audios, mostraron a los asaltantes del local de la sucursal de un banco en Katueté, Canindeyú, confirmando que se trataban de un grupo híbrido, formado por brasileños, paraguayos y un hombre de acento neutro que sería boliviano.
La Policía encontró otra camioneta totalmente incinerada y presumen que formó parte del asalto a un banco de Katueté, en Canindeyú. El rodado fue ubicado en un camino rural de la colonia Nueva Conquista del distrito de Itakyry, Departamento de Alto Paraná.