06 nov. 2025

Pasajeros aglomerados y sin climatización en el Silvio Pettirossi

Suman las quejas de pasajeros que arriban al país y deben pasar penurias al momento de procesar sus documentos migratorios.

pasajeros-silvio-pettirossi-1-febrero-2021-e1612184751985.jpg

Las demoras en el Aeropuerto generan aglomeraciones en la zona de arribo.

Foto: Gentileza.

Según las denuncias, las aglomeraciones son constantes en los pasillos de la principal terminal aeroportuaria del país.

Los pasajeros deben esperar en el sitio y sufrir el calor debido a que el sistema de climatización registra fallas.

Juan Gastón, quien llegó recientemente de un vuelo procedente de Estados Unidos, cuestionó en comunicación con Monumental 1080AM que, antes de arribar al país son estrictos los protocolos, pero deben sufrir aglomeraciones en el Silvio Pettirossi.

Embed

Por su parte, el director de Aeropuertos de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil, Douglas Cubilla, reconoció que existe una falla en el sistema de climatización.

“Hubo una ruptura de caño, fue algo inesperado, por esa razón no está funcionando”, dijo a la misma emisora.

Te puede interesar: Italiano intentó ingresar al país con test falso de Covid-19

El funcionario adelantó que el inconveniente con la climatización seguirá probablemente hasta este martes, debido a que la reparación lleva su tiempo.

Cubilla indicó que algunos problemas con la cantidad de pasajeros se registran cuando llegan dos vuelos al mismo tiempo.

Los aeropuertos del país retomaron sus actividades al final del mes de octubre del año pasado luego de meses de cierre debido a la pandemia del Covid-19.

Para el efecto, se estableció un estricto protocolo sanitario para quienes ingresen al país, de modo a evitar la importación de casos de coronavirus.

Más contenido de esta sección
Una tonelada de marihuana transportada en una camioneta lujosa fue decomisada en la colonia Margarita en el distrito de Nueva Toledo, del Departamento de Caaguazú.
El titular de la Asociación Rural del Paraguay, regional Concepción, lamentó los hechos de abigeato que ocurren últimamente en dicha zona del país y denunció la inacción del Gobierno ante este flagelo.
Un hombre fingió ser pasajero en una unidad del transporte público en la zona de Itá, pero fue detenido por la Policía con cuatro celulares de otros pasajeros en su poder.
Cientos de jubilados de la Municipalidad de Asunción se acercaron hasta la oficina del intendente, Luis Bello, exigiendo el pago de salario atrasado desde hace seis meses. Anunciaron huelga de hambre hasta cobrar sus haberes.
Armando Becvort, director de Aseo Urbano de la Municipalidad de Asunción, reconoció las falencias en el servicio de recolección de residuos y aseguró que están trabajando para mejorarlo. Alegó problemas mecánicos de algunos camiones encargados de recoger los desechos.
Un joven de 29 años fue detenido por la Policía Nacional en la noche del miércoles, tras una denuncia por amenaza de muerte presentada por la concejala de Hernandarias Yessica Caballero. Del poder del sospechoso se incautó una réplica de arma de fuego, que habría utilizado para apuntarle a la cabeza.