12 mar. 2026

Pasajera denuncia maltrato de chofer de colectivo

Una pasajera denunció que un chofer de la Línea 2 y 7, Empresa Guaraní, la maltrató durante la madrugada de este miércoles.

Chofer.jpg

El chofer aparentemente estaba de mal humor. Foto: Gentileza.

Una mujer identificada como Andrea manifestó a Última Hora que durante la madrugada de este miércoles abordó un colectivo de la Línea 2 y 7, de la Empresa Guaraní, en la ruta Luque-Limpio para trasladarse hasta el Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS).

Ella estaba con su marido y su bebé de 5 meses, al que tenía en brazos. Al subirse a la unidad de transporte público vio que en los asientos destinados a embarazadas, adultos mayores y discapacitados estaban una anciana y una joven.

Al pedirle el asiento a esta última, de acuerdo con la versión de la afectada, el chofer le dijo que la señora iba hasta el Mercado 4. Andrea le aclaró que le pedía el asiento a la joven, por lo que el chofer le espetó que por eso no le gusta alzar a mujeres con niños en brazos.

Embed

“Mi marido fue el que le hizo la parada por eso no sabía que yo me iba a subir”, agregó a su relato. Finalmente, el propio trabajador del volante intentó empujarla, exigiéndole que pase más hacia el medio.

Andrea sostuvo que el maltrato es inaceptable. Además, que aseguró que ella no fue desubicada en ningún momento y tenía a su hijo en brazos. Todo ocurrió de manera tan rápida que su marido no se percató.

Igualmente, la afectada agregó que el chofer estaba muy agresivo con otros pasajeros. A un joven lo maltrató verbalmente por preguntarle algo.

Más contenido de esta sección
Los docentes rechazaron este miércoles el aumento del aporte del 19% para la jubilación y afirman que no llegaron a ningún acuerdo con la Cámara de Senadores. Anunciaron que este jueves retornan las clases, no obstante, se podría volver a realizar una medida de fuerza la próxima semana.
El senador Silvio Beto Ovelar respondió a los docentes que le pueden tratar de trato apu’a, pero no de trato kure y aseguró que siempre dio la cara, en el marco de la reforma de la Caja Fiscal. La versión del Senado mantiene el 3% de aumento de aporte obrero para docentes, policías militares y magistrados.
Al menos 13 personas quedaron heridas, tres de ellas policías, 10 cañicultores están aprehendidos y 19 tractores fueron incautados este miércoles, en el segundo día de protesta en el distrito de Mauricio José Troce, Departamento de Guairá.
Los emblemas Copetrol y Shell decidieron aumentar el precio de sus combustibles desde este mismo miércoles. Petropar, hasta el momento, mantiene.
Una niña de 13 años estaba a bordo de una motocicleta al costado de la ruta PY03 cuando, repentinamente, salió al paso sin tomar las debidas precauciones y fue embestida por un camión de gran porte. El trágico accidente ocurrió en la tarde de este miércoles en la colonia Naranjito, distrito de Ybyrarobaná, Departamento de Canindeyú.
Pese a que se trata de una solución parche y no definitiva, la Cámara de Senadores decidió este miércoles aprobar cambios a la versión del proyecto de la reforma de la Caja Fiscal que obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados, el cual era rechazado por los docentes movilizados desde la víspera.