26 feb. 2024

Partido Colorado ganó en 10 de los 13 municipios en las elecciones complementarias, según TREP

El Partido Colorado se impuso en 10 de los 13 municipios, cuyos cargos irán hasta el 2026. Así lo revela la Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), que anunció esta tarde a los ganadores virtuales de las elecciones complementarias. En tanto, el partido liberal quedó solo con 3 municipios.

EleccionesComplementarias.jpg

En el departamento Central se tuvieron elecciones en Villa Elisa y Capiatá.

Foto: Andrés Catalán

El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), a través de la Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP), dio a conocer los resultados preliminares de las elecciones municipales complementarias que se realizaron este domingo 10 de setiembre de 2023 en 13 distritos del país para completar los cargos a intendente hasta el 2026.

En Capiatá se dio la aplastante victoria de Laura Gamarra del Partido Colorado, que obtuvo 17.136 votos por sobre 3.033 votos obtenidos por el liberal Tito Céspedes.

Villa Elisa eligió al candidato del partido liberal Sergio Estigarribia con 15.085 votos. Su rival del partido colorado, Diana Recalde, fue votada por 11.617 personas.

Lea más: TSJE destaca “alto comportamiento cívico” al cierre de las elecciones municipales complementarias

Stacy Lopez, candidata del partido liberal es la nueva intendenta de la localidad de Isla Pucú, Departamento de Cordillera. Por 15 votos se impuso a su rival del partido colorado, José Coronel. La mujer obtuvo 1740 votos y su contrincante 1725.

En Santa Elena, el ganador fue el colorado Silvino Aguilera que obtuvo 1565 votos contra 580 de su rival, el liberal Derlis Riveros.

Tobatí tuvo una reñida elección en la que salió victorioso Luis Osmar, del Partido Colorado, al que votaron 6.504 personas contra el candidato del Partido Liberal, Anuncio González, que obtuvo 5.666 votos.

Jhon Villanueva del Partido Colorado obtuvo 1.071 votos por sobre su rival Kiko Acosta, de Partido Liberal, para ganar las elecciones en la localidad de San Alfredo, departamento de Concepción.

Nota relacionada: Cierran los portones en locales de votación y arranca conteo del TREP

En San Pedro del Ycuamandyyú el ganador fue el colorado Carlos Alberto Quiñonez que obtuvo 6.116 para imponerse a su rival, Judith María Vera.

En la localidad de Abai, Departamento de Caazapá, ganó Carlos Carvallo del Partido Colorado con 7.487 votos. Sus contrincantes Sebastian Alvarez, del partido Liberal y Crispín Ayala Martínez obtuvieron 142 y 151 votos, respectivamente.

Jaime Hinterleitner Schneider, del Partido Colorado es nuevo intendente de Cambyretá, Departamento de Itapúa. Lo votaron 9.470 contra 5.127 de su rival Gabriel Paniagua Testa del Partido Liberal.

En José Leandro Oviedo, el ganador fue el liberal Javier Morán con 1.401 votos sobre su rival colorado Derlis Amarilla que obtuvo 1.286.

Lilo Monges, hijo del político colorado Juan Dario Monges, ganó las elecciones en Sapucai, Departamento de Paraguarí. Recibió 2.383 votos que le permitió imponerse al candidato del Partido Liberal Ramón Martínez al que votaron 435 personas.

Ybycuí eligió por 8.003 votos a Cristina Servín del Partido Colorado.

Santa Rita, Departamento de Alto Paraná, es otra de las localidades que eligió nuevo intendente. La victoria fue para Edgar Torres del Partido Colorado con 5.527, que se impuso a Richard Duarte, del movimiento político Yo creo.

Más contenido de esta sección
El juez de Garantías José Agustín Delmás elevó a juicio oral el caso de Paraguayo Payo Cubas, por los incidentes ocurridos frente al Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) tras las elecciones de abril del 2023 en reclamo a un supuesto fraude electoral. Las protestas duraron alrededor de dos semanas.
La Policía brasileña detuvo a un hombre de nacionalidad venezolana que transportaba cuatro fusiles y alrededor de 12 pistolas. El procedimiento se realizó en la zona de San Miguel de Iguazú, Brasil ubicada a 50 kilómetros de Ciudad del Este. Se presume que las armas ingresaron desde Paraguay.
El pastor José Insfrán llegó en la mañana de este lunes a la sede de la Unidad Antidrogas de la Fiscalía para una declaración indagatoria. Hasta el momento no se puede realizar el trámite por falta de energía eléctrica en el edificio estatal, según indicó el abogado de Insfrán, señalado de liderar una estructura dedicada al lavado de dinero.
Cientos de manifestantes cerraron rutas en Salto del Guairá, Canindeyú, en protesta contra eventual derogación de la ley en compensación por la desaparición de los saltos que se da en el marco del proyecto Hambre Cero impulsado por el Poder Ejecutivo.
La niña indígena, de 10 años, se encuentra estable tras dar a luz este domingo en Ciudad del Este, Alto Paraná. La víctima fue abusada sexualmente por su padrastro, quien se encuentra recluido en la cárcel de Villarrica.
Conductores de motocicletas y de automóviles que circulan por la zona del túnel Tres Bocas, en Villa Elisa, circulan bajo riesgo de sufrir un accidente de tránsito ante la existencia de dos registros cloacales que quedaron sin tapas. Se presume que las fueron robadas por adictos.