Nacionales

Parte la peregrinación del Este desde Coronel Oviedo rumbo a la Basílica de Caacupé

Una gran cantidad de peregrinos partió este domingo desde Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú, rumbo a la Basílica de Caacupé, en la conocida peregrinación del Este.

Bajo un intenso sol, un grupo de feligreses partió este domingo desde el Cruce Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú, rumbo a la Basílica de Caacupé, informó el periodista de Última Hora Robert Figueredo.

Los fieles partieron tras la bendición impartida por el obispo Juan Bautista Gavilán, con la imagen de la Virgen Peregrinación.

Son 78 kilómetros de distancia entre Coronel Oviedo y la Villa Serrana a ser transitado a lo largo de tres días. El martes a la tarde se espera que los promeseros lleguen a Caacupé.

“La recomendación es que tratemos de caminar a la noche todo lo que se pueda para llegar bien y participar de la misa”, expresó el obispo.

Lea más: Desde el lunes Dinatrán liberará horario de buses por festividad de Caacupé

Se espera que para la medianoche el grupo de peregrinos llegue a San José de los Arroyos, donde quedarán a dormir en el patio de la iglesia del lugar. Luego partirán con destino a Itacurubi, donde descansaran a orillas del arroyo Yhaguy y luego seguir.

Fieles de todas partes del país peregrinan hasta Caacupé, donde se encuentra la basílica menor, construida en honor a la Virgen Azul. La mayor concentración de personas se da entre el 7 y el 8 de diciembre.

Dejá tu comentario