El Ministerio de Obras Públicas (MOPC) inició el proceso para restituir la iluminación de la avenida Costanera Norte tras estar a oscuras por mucho tiempo. La zona se volvió insegura y peligrosa para el tránsito vehicular en horas de la noche.
Tras varias quejas y robos que se produjeron en la franja costera, el primer tramo de 2.000 metros de la arteria y unos 1.500 metros de la zona ornamental cuentan nuevamente con iluminación.
Uno de los últimos hechos denunciados fue el de una atleta que fue asaltada un domingo. Un delincuente la atacó con una botella de vidrio y se llevó su celular.
El primer tramo cuya luz artificial se repuso va desde la rotonda con la avenida General Santos hasta 500 metros después del acceso al Club Mbiguá, informó el MOPC
La restitución de los cables se realiza aún bajo contrato con la empresa encargada de la obra, pero con cooperación de Obras Públicas. Además, se trabajará para la reparación de veredas y tapas de registros en la zona.
El MOPC explicó en su momento que la demora en la restitución de la iluminación en esta zona se dio debido a que la aseguradora no quería reconocer el siniestro a la contratista ya que se robaron en varias ocasiones los cables.
Con relación al sector faltante de energía eléctrica, la cartera de Obras informó que se está evaluando la situación debido a que el daño fue mayor.