Nacionales

Essap se prepara para mantener hidratados a peregrinos de Caacupé

De cara al Operativo Caacupé 2018, la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay SA (Essap) anunció que prepara miles de litros de agua potable para ofrecer a los peregrinos que lleguen a venerar a la Virgencita azul.

Caacupé recibe cada 8 de diciembre a miles de peregrinos que llegan, desde distintos puntos del país, para venerar a la Virgen serrana. Como la fecha de la fiesta mariana coincide con días de intenso calor en Paraguay, la hidratación es de primera necesidad.

Lea también: Caacupé 2018: Valenzuela dice que hay varios temas para misa central

Ante esta realidad, la Essap anunció que dispondrá de 30 grifos de agua potable en nueve puntos estratégicos de la capital de la fe católica.

Ubicación de grifos de agua potable en Caacupé-01.png

También habilitará, al costado de la explanada de la Basílica de Caacupé, justo sobre la calle Concepción y frente al local del Banco Nacional de Fomento (BNF), un stand a donde podrán acercarse las personas.

Nota relacionada: Mario Abdo confirma participación en misa central de Caacupé

Allí, voluntarios de la empresa distribuirán 30.000 botellas frías de agua potable. El espacio estará habilitado el 7 y 8 de diciembre, teniendo en cuenta que la mayor afluencia de personas se da en esos días.

Caacupé agua
<p>Las botellas de medio litro de agua se conservarán frías para aplacar el intenso calor de diciembre.</p>

Las botellas de medio litro de agua se conservarán frías para aplacar el intenso calor de diciembre.

Desde la Municipalidad de Caacupé informaron a Última Hora que para este año se esperan al menos 3.000 visitantes, solo para la misa central.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y otras autoridades nacionales confirmaron su participación en la homilía que celebrará, por segunda vez desde que asumió como obispo, monseñor Ricardo Valenzuela.

Dejá tu comentario