06 mar. 2026

Paro en Argentina obliga a cancelar varios vuelos en Paraguay

Alrededor de 1.200 pasajeros que tenían vuelos de Asunción a Buenos Aires, y viceversa, se vieron afectados por el paro general de las centrales obreras que se realiza este lunes en Argentina.

Aeropuerto 2.JPG

Los vuelos cancelados serán reprogramados.

Archivo

El administrador del Aeropuerto Silvio Pettirossi, Rubén Aguilar, informó a Última Hora que hay 10 vuelos cancelados de compañías como Air Europa, TAM, Aerolíneas Argentinas y Amaszonas, que tenían conexión con Ezeiza, Argentina.

Explicó que esa situación se debe al paro general al que también se adhirieron los servicios aeronáuticos durante este lunes en el vecino país.

Los trabajadores rechazan el acuerdo del Gobierno argentino con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y protestan contra el aumento de las tarifas de servicio.

Según Aguilar, alrededor de 1.200 pasajeros se vieron afectados. Igualmente, indicó que las aerolíneas ya estaban avisando anticipadamente desde la semana pasada a sus clientes, por lo que los vuelos fueron reprogramados vía San Pablo u otras conexiones.

Sin embargo, notó que este lunes hubo algunos pasajeros que tenían que ir hasta Buenos Aires llegaron hasta la principal estación aérea del país. Estimó que las aerolíneas quizás no pudieron contactar con ellos.

Así también, mencionó que el enviado del papa Francisco para la beatificación de Chiquitunga tuvo que adelantar su vuelo vía San Pablo ya que tenía conexión con la capital argentina para volver a la Ciudad del Vaticano.

Más contenido de esta sección
Un hombre hirió a puñaladas a su pareja y a su hija en un intento de feminicidio ocurrido en la mañana de este jueves en Repatriación, Departamento de Caaguazú.
Un Tribunal de Sentencia condenó este jueves a 6 años de cárcel al autor de disparo con balita de plomo que impactó en el ojo derecho de una mujer quien sufrió severos daños en la capacidad de visión. El hecho ocurrió en Coronel Oviedo en el 2024.
La organización Base Investigaciones Sociales (Base IS) hará un homenaje a su difunto director y fundador, Tomás Palau, y presentará tres nuevas investigaciones sobre la realidad y la resistencia de las mujeres frente a los impactos del agronegocio en Paraguay este sábado desde las 10:00 en la Feria de la Red Agroecológica que se realiza en la Plaza Italia, de Asunción.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) reparó este miércoles la junta de dilatación del Puente Nanawa, en la ciudad de Concepción, luego de varios días de reclamos de conductores y publicaciones en medios de comunicación y redes sociales sobre el peligro que representaba el deterioro de la estructura.
El gobernador de Alto Paraná, César Landy Torres (ANR-HC), se mostró “sorprendido” por la decisión del Congreso para que el Ministerio de Desarrollo Social (MDS) administre el programa Hambre Cero. Afirmó que estaba trabajando con normalidad.
Un joven de 18 años fue aprehendido tras protagonizar una gresca y amenazar con una pistola de aire comprimido a alumnos y al director del Colegio Nacional Fernando de la Mora.