22 abr. 2024

Paro aeronáutico en Argentina: ¿Qué vuelos afecta en Paraguay?

En Paraguay son cuatro los vuelos programados para este miércoles, que se verán afectados por la huelga aeronáutica que iniciaron gremios de Argentina por 24 horas. De acuerdo con la Dinac, alrededor de 400 pasajeros fueron perjudicados.

aerolineas argentinas.jpg

Paro aeronáutico en Argentina afecta a cuatro vuelos de Paraguay.

Foto: Archivo.

A las 00.00 de este miércoles, la Asociación de Personal Aeronáutico (APA), la Unión de Personal Jerárquico (UPSA) y la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) iniciaron un paro total de 24 horas en Argentina.

En ese contexto, el director de Aeropuertos de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Rubén Aguilar, informó a radio Monumental 1080 AM que son cuatro los vuelos afectados por la huelga.

Nota relacionada: Gremios aeronáuticos de Argentina realizan un paro, afectan vuelos con Paraguay

“Son dos vuelos de Aerolíneas Argentinas, un vuelo de Jet Smart y un vuelo de Paranair los que quedarían en tierra en la fecha”, precisó y acotó que se estima 350 a 400 pasajeros perjudicados.

Para viajar a Argentina solo se podrá cruzar al vecino país por tierra o a través de un vuelo privado, de acuerdo con Aguilar.

“Todos los vuelos para llegar y salir de Argentina están afectados, no hay forma de reubicar a los pasajeros. Creo que mañana recién se estaría normalizando con las compañías aéreas”, pronosticó.

Los gremios argentinos adoptaron dicha medida en reclamo a un aumentos salarial y se levaría a las 00.00 de este juerves.

Si bien, no se está manejando la cifra para indicar cómo afectaría económicamente al Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, Aguilar afirmó que afecta a toda la operación “no solo de la Dinac, sino a la gente que está haciendo negocios que no podrá viajar en la fecha”.

También puede leer: El lema “no hay plata” de Milei se pone a prueba en la calle: ¿Hay paciencia?

Según Aguilar, el mercado de Argentina representa un 30% y resaltó que se trata de una conectividad muy importante para Paraguay.

“Tenemos tres compañías aéreas que están haciendo vuelos diarios a la Argentina”, subrayó.

Principales destinos desde el país

Por otra parte, Rubén Aguilar señaló que los destinos más solicitados por los paraguayos son Europa y, a nivel regional, todo lo que van hacia al norte.

Citó a Lima (Perú), Santa Cruz (Bolivia), Bogotá (Colombia), Panamá, Canadá y São Paulo (Brasil).

A su vez, anunció que el próximo 6 de marzo Paranair sumará la ruta aérea Córdoba-Asunción, Asunción-Córdoba.

Más contenido de esta sección
Un grupo de abogados solicitó la nulidad del examen de Derecho Penal llevado a cabo el 19 de marzo pasado para los cargos vacantes de miembro de Tribunal de Apelaciones en la capital, alegando que un postulante redactó los exámenes.
Una pelea entre dos recicladores terminó con uno de ellos apuñalado con un arma blanca y el sospechoso está siendo buscado por la Policía Nacional. El intento de homicidio ocurrió este domingo en Lambaré, Departamento Central.
Érika Melgarejo González, la joven que fue detenida por prender fuego una clínica de odontología en Ciudad del Este, dio su versión y afirmó que su actuar fue en protesta porque el dueño la “acosaba constantemente”.
La jueza Ana Esquivel anuló la resolución por la cual elevó a juicio oral a Osvaldo Luis Zaracho Fernández, de 21 años, en el marco del asesinato de su ex pareja Katia Monserrath Brítez Torres, de 20 años, tras graves errores en el escrito. Para el 29 se convocó a una nueva audiencia.
El doctor Gustavo González, gerente de Salud del IPS, afirmó que están buscando la manera de disminuir el tiempo de espera de las cirugías programadas en el Hospital Ingavi, donde se realizan 80 procedimientos quirúrgicos por día.
Los estudiantes de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) levantaron la toma del Rectorado, tras acordar con el Gobierno una mesa de trabajo en busca de garantizar el Arancel Cero y todos los programas afectados por la Ley Hambre Cero.