17 abr. 2024

Gremios aeronáuticos de Argentina realizan un paro, afectan vuelos con Paraguay

Este miércoles tres gremios aeronáuticos de Argentina van a un paro de actividades en rechazo a un aumento salarial del 12% que les ofrecieron las empresas del sector para marzo. Los vuelos a Paraguay, y viceversa, se verán afectados.

aerolineas argentinas.jpg

Las aerolíneas ofrecieron reprogramar los vuelos sin costo.

Foto: Archivo.

Los gremios aeronáuticos de Argentina realizarán un paro de actividades desde las 00.00 del miércoles. Rechazan un aumento salarial del 12% para marzo, que fue ofrecido por las compañías del sector.

Varias empresas ya están reprogramando sus vuelos. En ese sentido, Aerolíneas Argentinas informó que canceló 331 vuelos, que afectarán a 24.000 pasajeros, de los cuales 3.000 son internacionales. Ya se pusieron a trabajar en las reprogramaciones y pidieron a los clientes estar pendientes de sus correos electrónicos para recibir novedades.

Según informó infobae.com, solamente American Airlines y Flybondi operarán desde Ezeiza. Por su parte, JetSmart también ofreció cambiar la fecha de los vuelos desde o hacia Argentina, sin costo.

Lo mismo ocurriría con Latam, que también ofreció a sus clientes cambios de fecha o vuelo hasta 15 días después de la fecha original, sin costo.

Ya en el paro del 24 de enero, varios vuelos se vieron afectados y tuvieron que ser reprogramados. Se debieron a las medidas tomadas por el Gobierno de Javier Milei.

Más contenido de esta sección
Emiratos Árabes Unidos, que tiene a Dubái como una de sus ciudades más lujosas, ha sufrido sus peores lluvias en 75 años por la tormenta Hadir. Omán sigue siendo la zona más afectada, con un registro de 19 muertos, en su mayoría niños.
La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, que este miércoles fue homenajeada en Roma por su incesante búsqueda de nietos desaparecidos durante la dictadura militar argentina, destacó el importante papel que el arte jugó en la lucha de su plataforma.
Un objeto que cayó del cielo y se estrelló contra la casa de un estadounidense resultó ser un trozo de escombro expulsado desde la Estación Espacial Internacional (EEI), confirmó la agencia espacial estadounidense NASA.
El presidente de Argentina, Javier Milei, dejará de volar en aviones de aerolíneas comerciales por seguridad, informaron fuentes oficiales tras la reunión del gabinete de ministros en la Casa Rosada.
El papa Francisco hizo un llamamiento a favor de la liberación de “todos” los prisioneros de guerra y del final de la tortura, que es algo “inhumano”, al término de la audiencia general celebrada este miércoles en la plaza de San Pedro del Vaticano.
Reino Unido reactivó las conversaciones sobre un plan de deportación de migrantes a países africanos y sudamericanos, entre ellos Paraguay. Hasta ahora, Costa Rica es el único país en pronunciarse en contra de la propuesta.