14 dic. 2025

Parlamentarios posan con Santi en Panamá

30806040

Cena. Senadores con presidentes de Paraguay y Panamá.

gentileza

El senador colorado cartista, Derlis Maidana publicó en sus cuentas de redes sociales imágenes suyas y de la senadora colorada disidente, Blanca Ovelar acompañando al presidente de la República, Santiago Peña, en una cena invitada por el presidente de Panamá, en medio del periplo que realizó el mandatario nacional en el país centroamericano.

“Cena en el Palacio Presidencial Las Garzas, en la ciudad de Panamá, junto a los presidentes José Raúl Mulino (de Panamá) y Santiago Peña, y mi colega la senadora Blanca Ovelar. Fue un espacio de diálogo muy valioso, en el que pudimos intercambiar ideas y fortalecer los lazos”, publicó en su red social.

La publicación provocó mensajes de respuestas positivas y negativas, donde recordaron e ironizaron, en este segundo grupo, sobre el papelón de Peña al no poder ingresar en la ceremonia de toma de mando de Donald Trump, quien habló de tomar el Canal de Panamá.

Más contenido de esta sección
LOBBY. Fueron los mismos ministros los que gestionaron la reunión secreta con Peña y Cartes.
EXCLUIDOS. Ríos dijo que los tres ausentes están contra los feudos eternos en circunscripciones.
INFLUENCIA. Jueces pierden independencia si tienen un ministro por tantos años, señaló Ríos.
POLÍTICO. Fueron solo ministros colorados a reunión. Ríos se define como minoría por ideología.
El Congreso adjudicó a Renfe SA para la provisión de 7 ascensores por G. 3.300 millones. No solo se optó por la oferta más cara, sino por un oferente con tres inhabilitaciones en seis años.
Santiago Peña se convirtió en el primer presidente paraguayo y el primero de Latinoamérica en visitar Uzbekistán, y acordó que el jefe de Estado de este país de Asia Central realice un viaje hasta Asunción. Además, el Rally de Paraguay fue reconocido como el mejor del mundo.
Un sector del PLRA acusa que la sesión del Directorio en la que se decidió, por una ajustada mayoría, sellar alianza con Cruzada Nacional estuvo marcada por irregularidades. Legisladores afirman que se les negó el acceso a la reunión, se habrían invertido los resultados de la votación y hasta se denunció un doble voto.