13 may. 2024

Paridad en una intensa partida

Peleado. El delantero José Ariel Núñez   lucha ante el avance del luqueño Walter Ortiz.

Peleado. El delantero José Ariel Núñez lucha ante el avance del luqueño Walter Ortiz.

Sportivo Luqueño y 12 de Octubre empataron sin goles en el estadio Feliciano Cáceres en un juego disputado por momentos, pero al que le faltó la efectividad en ambos bandos.

El juego en su desarrollo fue muy trabado, con mayor roce que circuitos de juegos. El Auriazul, que sumó su tercer empate consecutivo, fue el que intentó más en la complementaria, luego de un primer tiempo de fuerzas parejas. Las variantes en el local con el ingreso de los Aldo (Parra y Vera) brindaron mayor dinamismo y rápida transición en ofensiva, pero la falta de precisión fue uno de los puntos más flojos en el Chanchón.

Por su parte, el elenco del ñandutí dispuso de jerarquía en todas sus líneas, y apostó más en la segunda parte por proteger el marcador e intentar de contragolpe con gente rápida, pero esa renuncia por ejercer mayor presión permitió al local acomodarse mayor tiempo en su campo.

En la clasificación, el punto sirve para Luqueño, que alcanza la línea de Sol en la tercera posición, mientras que en el promedio cede y es alcanzado por el Danzarín.

A su vez, “12”, que consiguió lo que fue a buscar, suma en ambos frentes y se toma un respiro en la permanencia.

Rubén Ríos
El volante cumplió en la contención y tuvo dinamismo para ocupar espacios en una doble línea defensiva del “12”.

Objetivo en Copa
El volante del 12 de Octubre Rubén Ríos expuso tras el empate sin goles ante Sportivo Luqueño: “El resultado fue justo, los dos tuvimos chances y no lo supimos aprovechar”.
Ríos además puntualizó: “La entrega y el orden fueron claves, hay que seguir trabajando porque seguimos en competencia con los de abajo. El objetivo es calificar a alguna Copa”.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.