07 dic. 2025

Pareja de Venezuela vive odisea para llegar a Asunción

Una mujer con 7 meses de embarazo y su pareja, ambos de Venezuela, viven desde hace dos meses viajando para llegar hasta Asunción.

Mochileros.jpg

La pareja joven viene desde Venezuela para conseguir mejores oportunidades en Asunción. Imagen referencial.

Foto: Noticias Barquisimetro.

Una joven pareja de venezolanos que salió de Venezuela rumbo a Asunción, atravesó dificultades por el camino, por lo que su viaje ya se extendió por unos dos meses, informó el corresponsal de Última Hora Alcides Manena.

Se trata del joven que se identificó como Ochoa, y su pareja Luz Marina, quienes relataron a través de las redes sociales que salieron de Venezuela en la primera semana de octubre, y que llevan casi dos meses viajando, en busca de llegar a Asunción.

Actualmente, se encuentran en la agencia NASA de Filadelfia, en el Departamento de Boquerón (Chaco paraguayo), donde permanecerán hasta las 21:00 de este jueves, para finalmente partir hacia la capital del país. Afortunadamente, consiguieron el apoyo de personas que desinteresadamente los ayudaron a conseguir los pasajes.

Lo más llamativo del caso es que la mujer se encuentra con 7 meses y medio de embarazo, y la última vez que realizó sus controles prenatales fue cuando tenía dos meses de gestación. La pareja expresó que tienen mucha confianza en Dios, que ella se encuentra bien de salud y que no ha presentado inconvenientes hasta el momento.

Ochoa señaló que desean llegar hasta la capital del país porque allí cuentan con unos conciudadanos que les brindarán acogida y la ayuda que necesitan para conseguir un trabajo y así lograr estabilidad económica, para, finalmente, también poder ayudar a sus familiares de Venezuela.

Puede leer: Mario Abdo critica participación de Maduro en cumbre y se desata confrontación

El hombre dijo que en su país se dedicaba a la soldadura, pero que para venir a Paraguay tuvo que vender varias cosas de lo que tenían, entre ellas, su automóvil, para comprar los pasajes y subsistir, pero que de todos modos no les alcanzó.

Comentó, asimismo, que en varias oportunidades tuvieron que dormir por las calles y pedir ayuda en Bolivia, territorio en donde se les acabó el dinero que habían previsto para la travesía desde Venezuela.

Explicó que decidieron salir de Venezuela por la grave situación económica y política que se vive en ese país, en el que, según expresó Ochoa: “Lamentablemente, si come uno, no comen dos”.

Finalmente, Ochoa agradeció a todas las personas que por el camino les brindaron ayuda de alguna u otra manera.

Más contenido de esta sección
Entre la marea de promeseros que llegaron a la Basílica de Caacupé, Lena Sofía Medina Peralta, de 6 años, se robó todas las miradas. Llegó desde Santaní junto a su mamá Laura Peralta, caminando, pero cada paso es un triunfo que desafía los diagnósticos médicos que decían que jamás podría hacerlo.
El comandante de la Policía Nacional, Carlos Benítez, informó que los dos agentes policiales heridos en el intento de ingreso en la ex estancia del narco Cabeza Branca, ubicada en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro, están graves. Aclaró que la institución no tiene “nada en absoluto” contra las organizaciones campesinas.
Un hombre de 32 años falleció en la madrugada de este domingo tras una presunta caída de altura en la zona del Km 10 Acaray, en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La Asociación Rural de Paraguay (ARP) rechazó este domingo un supuesto “uso de la violencia” y la agresión a dos policías que resultaron heridos cuando un grupo de campesinos intentaron ingresar por la fuerza a la ex estancia de Cabeza Branca, ubicada en Santa Rosa del Aguaray, San Pedro, que dejó 42 detenidos y al menos una decena de lesionados.
En el marco del Operativo Caacupé 2025, la Fiscalía exhorta a no exponer a los niños ante juegos engañosos y evitar la explotación de menores con discapacidad, la venta de alcohol y sustancias prohibidas.
Monseñor Ricardo Valenzuela, que presidirá mañana la celebración en honor a la Virgen de Caacupé, señaló que, a raíz de un tratamiento médico que lo mantuvo lejos del país, no pudo dedicarse a la carta pastoral al pueblo. Sin embargo, adelantó los posibles temas que abordaría en su homilía.