08 mar. 2026

Pareja que se llevó a beba del hospital seguirá en la cárcel

Una jueza penal de Garantías ratificó la prisión preventiva de la pareja imputada por llevarse a una beba del Hospital San Pablo en diciembre del 2022. La defensa había solicitado la revisión de las medidas cautelares.

detenida.jpg

La mujer sospechosa de haber sustraído a la pequeña del Hospital San Pablo está detenida.

Foto: Gentileza.

La jueza de Garantías Alicia Pedrozo ratificó la prisión de Myriam Fabiola Díaz y Luis Ramón Dávalos, ambos procesados por la desaparición de una recién nacida del Hospital Materno Infantil San Pablo, de Asunción, en diciembre del 2022, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

Con esto, los dos seguirán recluidos en penitenciarías y en libre comunicación.

Le puede interesar: Hallan a la bebé sustraída del Hospital San Pablo

El pasado 30 de diciembre del 2022, la beba recién nacida fue robada por la mujer, cuando la madre había ingresado al sanitario. Al percatarse de la desaparición de su hija, la mujer informó rápidamente a las autoridades del hospital.

Luego, la Policía Nacional divulgó tres identikits de la sospechosa, pero sin resultados positivos, hasta que la beba fue hallada en un hospital de Caacupé, Departamento de Cordillera. El caso de la niña Ángela tuvo una gran repercusión en la sociedad.

Lea más: Ratifican prisión para pareja que se llevó a beba del hospital

La mujer que se llevó a la niña fue detenida junto a su pareja, de nombre Luis Ramón Dávalos Cantero, de 34 años.

El reencuentro de los padres con su pequeña hija se dio tras cuatro días de intensa búsqueda.

Más contenido de esta sección
Las mujeres marcharán este domingo por el microcentro de la ciudad de Asunción en el marco del Día Internacional de la Mujer.
Timore es el primer pódcast del diario Última Hora y un 8 de marzo, pero del 2024, se emitió el primer episodio y este domingo cumple dos años.
Un violento incidente se registró en el barrio Remansito de Ciudad del Este, Alto Paraná, donde familiares de un hombre aprehendido por acuchillarle a un vecino, intentaron liberarlo a golpes en una dependencia policial, lo que derivó en la detención de los “rescatistas”.
El fiscal Rodrigo Giandinotto imputó a Luis Alberto Meza González, de 38 años, como supuesto autor del feminicidio de su madre, Felipa González Flores y por tentativa de homicidio contra otra mujer. El hecho ocurrió en Curuguaty, Departamento de Canindeyú.
En conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el Ministerio de Trabajo compartió los resultados de la Encuesta Permanente de Hogares Continua, que revela que las mujeres tuvieron un papel relevante en el mercado laboral, ocupando cerca del 60% de los nuevos puestos de trabajo. Además, destacan que por primera vez mujeres y hombres tienen el mismo nivel de empleo en Paraguay.
Ricardo Valenzuela, obispo de Caacupé, cuestionó la discriminación social y llamó a vivir una fe que transforme comportamientos y actitudes, durante la misa dominical.