01 ene. 2026

Pareja pierde su casa en incendio que devoró la estructura de madera

Un incendio redujo a cenizas una humilde vivienda de madera ubicada en el asentamiento Tierra Prometida, en la zona del km 10, lado Monday, de Ciudad del Este, Alto Paraná.

incendio en vivienda, Ciudad del Este

El incendio se registró al 23:00 del sábado y consumió por completo la estructura de madera de la casa ubicada en un asentamiento de Ciudad del Este.

Foto: Gentileza

El inmueble, construido con madera y techo de Eternit, pertenecía a Quintín Almada Cumbay, de 48 años, y a la señora María Estela Romero Ramírez, de 44, quienes en el momento del incendio no se encontraban en el interior de la vivienda.

Ambos son residentes del asentamiento Tierra Prometida y manifestaron desconocer las causas o posibles responsables del hecho, que se registró el sábado alrededor de las 23:00.

Los agentes de la Subcomisaría 14.ª de la Fracción Norma Luisa intervinieron tras recibir el reporte a través del Sistema de Emergencias 911.

El suboficial Marcelino Benítez, junto a los suboficiales inspectores Diosnel Santacruz y Joel Arriola, se constituyeron en el sitio y constataron que el fuego ya había consumido completamente la casa.

Puede leer: Una vivienda quedó reducida a cenizas en Alto Paraná

A pesar del llamado de auxilio, los bomberos voluntarios no llegaron a tiempo, dado que las llamas arrasaron rápidamente con la estructura.

La rapidez con la que se propagó el fuego, sumado a la lejanía de la vivienda –ubicada a unos 3.000 metros de la ruta PY02–, dificultó una respuesta más efectiva.

El hecho fue comunicado al fiscal Luis Fernando Escobar, quien ordenó la elaboración del acta de intervención preliminar.

Se espera el inicio de una investigación para esclarecer lo ocurrido.

Más contenido de esta sección
Cerca de 300 ciudadanos de la Colonia Thompson, en Ypané, se manifestaron hartos de la falta de buses, ya que pueden llegar a esperar la llegada de un colectivo hasta dos horas en las paradas, lo que perjudica sus trabajos y afecta directamente la calidad de vida de la comunidad.
Dos personas aparentemente intentaron robar el carro de los bomberos de Sapucái, Departamento de Paraguarí, pero al huir cayeron en una cuneta de desagüe frente al cuartel general.
Un estafador que engañaba a sus víctimas ofreciendo créditos fue detenido por la Policía Nacional, que advierte a la ciudadanía sobre este modus operandi, e insta a las personas a acudir personalmente a las casas financieras y no confiar en falsos gestores.
Un motociclista murió producto de un accidente de tránsito sobre la ruta PY08, en Tacuara, San Estanislao. El conductor de la camioneta, por su parte, quedó aprehendido.
Un nuevo caso de deforestación se dio en el área protegida del bosque San Rafael, una de las últimas reservas naturales de la Región Oriental, caso que viola la Ley de Deforestación Cero. La zona afectada es de unas 37 hectáreas.
Guardiacárceles continúan su protesta frente al Ministerio de Justicia, en busca del aumento salarial de G. 1.500.000 que les prometieron en febrero de este año y otros reclamos. Criticaron al ministro Rodrigo Nicora “por no dar la cara”.