Nacionales

Paraguayos son solo peones del tráfico de armas, según analista de seguridad

El analista de seguridad, Carlos Liseras, indicó que el país no cuenta con recursos suficientes para el tráfico de armas, como también señaló que los brasileños establecen sus bases dentro del territorio nacional.

"Los paraguayos tienen la menor criminalidad en cuanto a recursos. Son los brasileños los que tienen mayores recursos y establecen sus bases en el territorio nacional", señaló Carlos Liseras, analista de seguridad.

Así también, puso como ejemplo a los sistemas terroristas internacionales, asegurando que cuando se atacan sus bases en el país de origen es como "golpear al vacío". Además, indicó que el crimen organizado cambian de base cuando "tienen una fuerte presión", comentó el analista en el programa La Lupa, emitido por Telefuturo.

Le puede interesar: Policía detiene a sospechosos de tráfico de drogas en Pedro Juan Caballero

Liseras manifestó que en el tráfico de armas del Norte del país, los paraguayos son solamente unos peones más de los brasileños, quienes cuentan con más medios armamentistas.

Igualmente, indicó que dichas bases son "muy móviles", que pueden ir cambiando la localidad, de acuerdo a la situación."Pueden moverse de Concepción a Amambay o hasta el Chaco", refirió el analista de seguridad.

Dejá tu comentario