29 mar. 2024

Paraguayos residentes en el exterior también deberán cumplir con aislamiento

La Dirección General de Migraciones informó este jueves que los paraguayos que residen en el exterior también deberán respetar el periodo de aislamiento dispuesto por el Gobierno, antes de abandonar el territorio nacional.

Cierre Migraciones.jpeg

La Dirección General de Migraciones reveló que los paraguayos que residen en otros países deberán esperar el término de la cuarentena para salir del territorio nacional.

Foto: Gentileza.

A través de un comunicado, la Dirección General de Migraciones informó que los connacionales que se encuentren en Paraguay y residan en el exterior deberán cumplir con los 14 días de aislamiento domiciliario antes de volver al país donde viven.

Así también, la nota agrega que “los connacionales residentes en otro país que durante este periodo ingresan al territorio nacional” también “deberán guardar el aislamiento correspondiente estipulado para los viajeros”.

Puede leer: Covid-19: Mario Abdo anuncia cierre parcial de fronteras desde el lunes

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, había anunciado el cierre parcial de las fronteras desde este lunes, siguiendo con las medidas para evitar la propagación del Covid-19 en territorio paraguayo.

En el primer día de cierre de fronteras, se rechazó el ingreso de 1.983 ciudadanos extranjeros.

Por el Puente de la Amistad, que une a Ciudad del Este con Foz de Iguazú, Brasil, no lograron pasar un total de 1.100 personas.

Lea también: Paraguay rechaza ingreso de casi 2.000 extranjeros en primer día de cierre de fronteras

En el Aeropuerto Silvio Pettirossi se impidió el ingreso de 10 personas de otras nacionalidades, en la regional de Salto del Guairá a 800, en el puente San Roque a 39, en Puerto Falcón a 28 y en Infante Rivalora a seis.

Son 13 los puntos habilitados por la Dirección de Migraciones para el ingreso de connacionales y extranjeros que son residentes en el país; sin embargo, en el primer día de restricciones no todos estos puntos registraron el ingreso de personas.

Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.