30 jul. 2025

Paraguayos podrán ingresar durante las 24 horas desde el Brasil por el Puente de la Amistad

Autoridades locales de Migraciones en Ciudad del Este explicaron que desde este viernes los paraguayos que viajen hasta Foz de Yguazú podrán ingresar al país durante las 24 horas.

paso puente de la amistad

Los brasileños que ingresan al país pueden retornar al Brasil durante todo el día.

Foto: Willson Ferreira.

Fabio Espinoza, encargado del movimiento migratorio en Ciudad del Este, explicó a NPY que desde la fecha todos los paraguayos que cruzan hacia el Brasil hasta Foz de Yguazú por el Puente de la Amistad tienen el paso libre para regresar, sin restricción horaria.

La apertura del Puente de la Amistad es una realidad desde este jueves y al menos 3.500 vehículos cruzaron por el paso fronterizo durante la primera jornada. El paso de los extranjeros hacia Paraguay está habilitado hasta las 14.00.

Durante la primera jornada de la reapertura del paso fronterizo, varios taxistas quedaron varados en el Puente luego de que se haya cerrado el paso. La situación generó incomodidad en el gremio, pero luego pudieron ingresar.

Lea más: Ingresaron unos 3.500 vehículos en el primer día de apertura del Puente

Los trabajadores del volante se reúnen con autoridades militares y de Migraciones en la cabecera del Puente de la Amistad, a fin de aclarar la situación, informó el corresponsal de Última Hora Willson Ferreira.

Los trabajadores del volante indican que la directora de Migraciones, Ángeles Arriola, se comprometió a firmar una aclaratoria sobre la situación.

Los taxistas podrán regresar al país durante todo el día. Sin embargo, no podrán traer pasajeros extranjeros después del horario establecido.

Con alegría y expectativa, los comerciantes esperan que la reapertura del Puente de la Amistad genere un inmediato repunte de las ventas, tras más de siete meses del cierre de las fronteras por el Covid-19.

Más contenido de esta sección
Vecinos del barrio Los Mangos de la ciudad de Capiatá denuncian que debido a las obras de canalización que se están realizando en la zona no pueden entrar ni salir de sus viviendas. Además, denuncian que tendrán que costear ellos la entrada.
El peatón que fue arrollado dos veces por dos vehículos el domingo pasado en Ypacarai, Departamento Central, ya está en su domicilio en buen estado de salud. El comisario Antonio Goiburú, jefe de la Comisaría 5ª Central, dijo que “fue un milagro”.
El presidente de Paraguay, Santiago Peña, llegó este martes a Finlandia, para una visita oficial que incluye, entre otros, una reunión con su homólogo anfitrión, Alexander Stubb, y un recorrido por la ciudad de Jyväskylä, que albergará una etapa del Mundial de Rally (WRC), previa a la que se correrá en agosto próximo en el país suramericano, informaron fuentes del Gobierno en Asunción.
El concejal liberal Luis Salas, actual vicepresidente de la Junta Municipal de Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro, fue detenido este martes por presunto pedido de dinero a cambio de la aprobación de un proyecto de loteamiento.
Un choque entre un ómnibus de turismo y un camión dejó como saldo al menos 16 personas heridas, seis de ellas con lesiones de moderadas a graves. Ocurrió en Foz de Yguazú, Brasil.
Una imagen de circuito cerrado muestra el momento cuando sicarios intentaron matar a un brasileño y fueron repelidos a tiros por los guardias de la víctima. La Policía Nacional detuvo a ocho personas en el hecho registrado este martes en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.