Nacionales

Paraguayos llegaron desde Brasil y cumplirán cuarentena en un hotel

Un total de 73 paraguayos ingresaron al país desde el Brasil y fueron alojados en un hotel para cumplir con la cuarentena obligatoria como medida preventiva para evitar la propagación del Covid-19.

Los paraguayos llegaron en las primeras horas de este martes desde Brasil. Ingresaron por Ciudad del Este y fueron trasladados en vehículos de la Itaipú hasta un hotel de Asunción, para así cumplir con el protocolo de cuarentena correspondiente a fin de contener posibles casos sospechosos de coronavirus.

La medida para los ciudadanos se dio por disposición del Gobierno Nacional, según informó Emilio Fúster, coordinador de la Unidad Interinstitucional para la Prevención, Combate y Represión del Contrabando.

Las 73 personas, entre ellos menores de edad, llegaron en buenas condiciones de salud y aplicaron todas las medidas preventivas correspondientes, como el uso de tapabocas y otros, según reportó NPY.

Todos los ciudadanos serán monitoreados por el Ministerio de Salud durante los 14 días de aislamiento correspondiente, con el objetivo de descartar posibles casos de Covid-19.

Lea más: Covid-19: Salud reporta segunda muerte y suben a 27 los casos confirmados

Para luchar contra la propagación del virus, el Ejecutivo decidió establecer varias medidas restrictivas, como el cumplimiento de una cuarentena obligatoria hasta el 12 de abril, acompañado del cierre de las fronteras con Brasil y Argentina y la restricción en cuanto a la circulación de personas y de vehículos en las calles.

Según reportes de Salud, Paraguay cuenta actualmente con 27 casos de coronavirus confirmados, de los cuales dos personas ya fallecieron.

Los primeros casos llegaron al país a través de ciudadanos que viajaron a Ecuador, Argentina, México y durante los últimos días también se registraron casos de ciudadanos infectados que llegaron del Brasil.

Policía Urbana reporta ingreso de 90 ciudadanos

Según un reporte de la Policía Urbana que está en el Puente de la Amistad, en la noche del lunes, ingresaron al país 90 personas, todas con destino a la ciudad de Asunción, informó el corresponsal de Última Hora Édgar Medina.

Sin embargo, el coordinador de la Unidad Interinstitucional para la Prevención, Combate y Represión del Contrabando, Emilio Fuster, informó que fueron 73 en total, incluyendo a niños. Esto apunta que un grupo de personas se habría quedado en el camino, en Alto Paraná.

Los buses de la binacional estuvieron acompañados por un fuerte dispositivo policial hasta la salida del departamento altoparanaense.

Dejá tu comentario