08 oct. 2025

Paraguayos llegaron desde Brasil y cumplirán cuarentena en un hotel

Un total de 73 paraguayos ingresaron al país desde el Brasil y fueron alojados en un hotel para cumplir con la cuarentena obligatoria como medida preventiva para evitar la propagación del Covid-19.

Ingreso de paraguayos por CDE.jpg

Los ciudadanos ingresaron por Ciudad del Este y serán monitoreados por Salud Pública.

Foto: @emiliofuster1

Los paraguayos llegaron en las primeras horas de este martes desde Brasil. Ingresaron por Ciudad del Este y fueron trasladados en vehículos de la Itaipú hasta un hotel de Asunción, para así cumplir con el protocolo de cuarentena correspondiente a fin de contener posibles casos sospechosos de coronavirus.

La medida para los ciudadanos se dio por disposición del Gobierno Nacional, según informó Emilio Fúster, coordinador de la Unidad Interinstitucional para la Prevención, Combate y Represión del Contrabando.

Las 73 personas, entre ellos menores de edad, llegaron en buenas condiciones de salud y aplicaron todas las medidas preventivas correspondientes, como el uso de tapabocas y otros, según reportó NPY.

Todos los ciudadanos serán monitoreados por el Ministerio de Salud durante los 14 días de aislamiento correspondiente, con el objetivo de descartar posibles casos de Covid-19.

Lea más: Covid-19: Salud reporta segunda muerte y suben a 27 los casos confirmados

Para luchar contra la propagación del virus, el Ejecutivo decidió establecer varias medidas restrictivas, como el cumplimiento de una cuarentena obligatoria hasta el 12 de abril, acompañado del cierre de las fronteras con Brasil y Argentina y la restricción en cuanto a la circulación de personas y de vehículos en las calles.

Según reportes de Salud, Paraguay cuenta actualmente con 27 casos de coronavirus confirmados, de los cuales dos personas ya fallecieron.

Los primeros casos llegaron al país a través de ciudadanos que viajaron a Ecuador, Argentina, México y durante los últimos días también se registraron casos de ciudadanos infectados que llegaron del Brasil.

Policía Urbana reporta ingreso de 90 ciudadanos

Según un reporte de la Policía Urbana que está en el Puente de la Amistad, en la noche del lunes, ingresaron al país 90 personas, todas con destino a la ciudad de Asunción, informó el corresponsal de Última Hora Édgar Medina.

Sin embargo, el coordinador de la Unidad Interinstitucional para la Prevención, Combate y Represión del Contrabando, Emilio Fuster, informó que fueron 73 en total, incluyendo a niños. Esto apunta que un grupo de personas se habría quedado en el camino, en Alto Paraná.

Los buses de la binacional estuvieron acompañados por un fuerte dispositivo policial hasta la salida del departamento altoparanaense.

Más contenido de esta sección
Un considerable número de manifestantes marcharon por el microcentro de Asunción hasta el Ministerio de Relaciones Exteriores para expresar su “repudio a los crímenes de guerra y al genocidio sostenido por el Estado de Israel contra el pueblo palestino”.
Una docente fue detenida en Villarrica, Departamento de Guairá, por contar con una orden de captura desde el 2020 por presunta pornografía infantil en Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná.
Un presunto delincuente quedó atrapado en el techo de una vivienda ubicada en Encarnación, Departamento de Itapúa. Su supuesto cómplice fue capturado, esposado, sin embargo, logró huir de la Policía Nacional.
El JEM fijó un plazo hasta el próximo 30 de octubre para analizar el inicio de una investigación de oficio sobre el proceder de la Justicia en un caso de ecocidio cuestionado por el obispo Gabriel Escobar. Si no hay denuncias al respecto, una vez fenecido el tiempo, el órgano extrapoder realizará un juicio.
Durante la sesión ordinaria de la Junta Municipal de Cerro Corá destituyeron a la concejala colorada Lettiscia Castellano, que está prófuga de la justicia.
La defensa del trabajador de plataforma Bolt presentó este martes nuevos videos que respaldarían la tesis de legítima defensa por parte del hombre que fue imputado por homicidio doloso, tras supuestamente acabar con la vida de un supuesto delincuente.