Nacionales

Paraguayos en el exterior se manifestaron a favor del desbloqueo

Compatriotas residentes en Barcelona, España, se movilizaron este jueves a favor del desbloqueo de listas sábana. Recordaron que se vieron obligados a salir del país en busca de oportunidades laborales y al unísono dijeron: "¡Basta ya de políticos corruptos!".

"Ahora ya no es un pedido, ahora ya es una exigencia. A partir de hoy no podemos seguir mirando a Paraguay con indiferencia, porque nos duele y lloramos de lejos las injusticias, precariedades de millones de personas, nuestra gente", afirmó Nelly Cuenca, una de las paraguayas residentes en España que participaron este jueves de la manifestación a favor del desbloqueo de listas sábana.

Los paraguayos residentes en España recordaron que se vieron obligados a salir del país en busca de oportunidades laborales, por la falta de empleo en Paraguay, dejando a sus familias. Lamentaron el rechazo del proyecto de desbloqueo de listas sábana presentado por el senador suspendido en sus funciones Paraguayo Payo Cubas.

Cuenca dijo que decidió participar de la protesta movida por la rabia e impotencia debido a la corrupción existente en la política paraguaya.

"Hemos dejado nuestra hermosa tierra para dar un mejor porvenir a nuestros hijos y una vida menos sacrificada a nuestros padres y abuelos. Cada uno de nosotros hemos seguido sufriendo años de robo por parte de nuestros políticos corruptos y no tenemos otra manera que hacernos escuchar a través de la unión de todos los paraguayos en Barcelona", refirió.

Nota relacionada: Desbloqueo de listas será en elecciones internas y generales

Lamentó que en Paraguay no se mire el curriculum de las personas, sino a qué partido político pertenece. También criticó la falta de acceso a medicamentos en los hospitales, lo que provoca la muerte de los compatriotas, así como la inseguridad reinante en las calles. "Nuestros hijos no pueden jugar libremente ni andar por la calle sin miedo. ¡Basta ya!", gritó, a lo que los manifestantes respondieron al unísono: "¡Basta ya!".

También indicó que no se puede permitir que continúen pisoteando la dignidad de los paraguayos, al punto de llegar a la hambruna, con falsos discursos.

Le puede interesar: Senado posterga el tratamiento de votos y escrutinio electrónico

Llamó a la unidad para seguir luchando contra la corrupción. "Tuvimos que emigrar porque no somos corruptos. Que sepan en Paraguay y en cualquier parte del mundo que donde nos llamen para limpiar de corruptos, allí estaremos", agregó.

Manifestación en Argentina

Los paraguayos residentes en Buenos Aires, Argentina, también participaron de manifestaciones a favor del desbloqueo de las listas sábana, con banderas y pancartas.

Un grupo inclusive anunció que vendría a Asunción para unir sus voces a favor del desbloqueo de las listas sábana.

Dejá tu comentario