12 abr. 2024

Paraguayo es detenido con cocaína en aeropuerto de Foz de Yguazú

Un paraguayo fue detenido el martes en la zona de embarque del aeropuerto internacional de Foz de Yguazú, Brasil. En su poder se encontró cocaína en polvo.

cargamento de droga.jpg

El cargamento de cocaína en polvo que un paraguayo tenía en su poder.

Foto: Gentileza.

Un paraguayo de 36 años fue detenido en la zona de embarque del aeropuerto internacional de Foz de Yguazú, en Brasil, informó la Policía Federal.

Los intervinientes lograron la incautación de 12 volúmenes de cocaína en polvo. La identidad del detenido no fue divulgada por los intervinientes.

El hombre confesó a los agentes que la droga debía ser entregada en España y que recibiría un pago una vez llegado a destino, por su trabajo de mula. El destino era específicamente la ciudad de Madrid.

Lea más: Paraguayo detenido en aeropuerto de Brasil con cocaína adherida al cuerpo

Los agentes de la Policía Federal, apostados en el aeropuerto de Foz de Yguazú, detectaron que una de las maletas tendría un fondo falso en el momento de la verificación, luego de que se percataran de que el equipaje tenía signos de manipulación.

Posteriormente, procedieron a identificar al propietario y lo condujeron a la sala de inspección, así como la maleta sospechosa. La droga estaba oculta en un fondo falso.

Tras la confirmación, los agentes derivaron al detenido a la sede de la Policía brasileña, bajo el cargo de tráfico internacional de estupefacientes en flagrancia, lo que podría agravar su situación ante la Justicia.

Más contenido de esta sección
Un hombre sobrevivió por segunda vez a un ataque a balazos ocurrido en la tarde de este viernes en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
La lluvia registrada durante la tarde de este viernes causó estragos en Asunción y otras ciudades del Departamento Central. La falta de desagües pluviales en varias calles se hizo notar e incluso, hubo vehículos arrastrados por la correntada de agua.
Universitarios de la Facultad de Ciencias Sociales (Facso), de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), acusaron a su presidenta del Centro de Estudiantes de hacer lobby y aceptar la Fuente 10 como financiación a la ley Hambre Cero, en contrapartida con la lucha estudiantil que lleva adelante movilizaciones en todo el país.
Organizaciones de Derechos Humanos en Argentina repudiaron la detención de Myriam, Rosa y Tania Villalba, familiares de la líder del autodeminado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), Carmen Villalba, asegurando que cuentan con el estatus de refugiadas. Asimismo, aseguran que por ley no pueden ser extraditadas a Paraguay.
Un grupo de padres de la Escuela Margarita Veia de Bibolini de la ciudad de Capiatá, Departamento Central, realizaron este viernes una manifestación pacífica para exigir a las autoridades la reparación de la instalación eléctrica en general.
El ministro de Justicia, Ángel Barchini, confirmó que existe la intención de mudar la Cárcel del Buen Pastor a Emboscada. Según detalló, las obras para el traslado inician este año.