Un paraguayo de 36 años fue detenido en la zona de embarque del aeropuerto internacional de Foz de Yguazú, en Brasil, informó la Policía Federal.
Los intervinientes lograron la incautación de 12 volúmenes de cocaína en polvo. La identidad del detenido no fue divulgada por los intervinientes.
El hombre confesó a los agentes que la droga debía ser entregada en España y que recibiría un pago una vez llegado a destino, por su trabajo de mula. El destino era específicamente la ciudad de Madrid.
Lea más: Paraguayo detenido en aeropuerto de Brasil con cocaína adherida al cuerpo
Los agentes de la Policía Federal, apostados en el aeropuerto de Foz de Yguazú, detectaron que una de las maletas tendría un fondo falso en el momento de la verificación, luego de que se percataran de que el equipaje tenía signos de manipulación.
Posteriormente, procedieron a identificar al propietario y lo condujeron a la sala de inspección, así como la maleta sospechosa. La droga estaba oculta en un fondo falso.
Tras la confirmación, los agentes derivaron al detenido a la sede de la Policía brasileña, bajo el cargo de tráfico internacional de estupefacientes en flagrancia, lo que podría agravar su situación ante la Justicia.