24 abr. 2024

Paraguayo es detenido con 125 kilos de marihuana en el Puente de la Amistad

Autoridades brasileñas detuvieron a un joven paraguayo que transportaba 125 kilos de marihuana por el Puente de la Amistad, que une Ciudad del Este con la localidad brasileña de Foz de Yguazú. Viajaba en una furgoneta que simulaba ser un transporte alternativo de pasajeros.

Detenido con marihuana Puente de la Amistad.jpg

Evidencia. Las autoridades brasileñas exhibieron los panes de marihuana que fueron incautados.

Foto: Wilson Ferreira.

Un joven de 22 años, de nacionalidad paraguaya, cuya identidad no ha sido revelada, fue detenido durante un operativo llevado a cabo por agentes brasileños de la Receita Federal (Secretaría de Ingresos Fiscales), alrededor de las 4:30 de la mañana de este martes, en la zona primaria del Puente Internacional de la Amistad.

Incautación de marihuana Puente de la Amistad.jpg

El vehículo con chapa paraguaya simulaba ser un medio de transporte alternativo de pasajeros.

Foto: Wilson Ferreira.

Nota relacionada: Detienen a paraguayo sorprendido con pistolas y cargadores en el Puente de la Amistad

Fue aprehendido con un cargamento de 125 kilogramos de marihuana, distribuidos en panes envueltos de plásticos de color negro, cuidadosamente ocultos en una furgoneta de color blanco con matrícula paraguaya CBK 521.

Según los informes proporcionados, el transporte de drogas fue detectado durante un control de rutina realizado por la Receita Federal.

Lea más: Paraguayo cae con droga en Puente de la Amistad

La furgoneta, que simulaba ser un vehículo de transporte alternativo, provenía de Ciudad del Este. Por las modificaciones, se presume que venía realizando este tipo de transporte en forma regular.

El joven y la droga fueron trasladados hasta la sede de la Policía Federal en Foz de Yguazú para el procedimiento de rigor correspondiente.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología reportó un acumulado de más de 100 milímetros de agua en Asunción, Central y Caaguazú, zonas donde se registraron mayores precipitaciones. Aún se prevén lluvias para este miércoles y hasta la mañana del jueves.
Agentes de la Senad, durante un allanamiento en Ciudad del Este, se incautaron de dos toneladas de marihuana y detuvieron a tres personas. Se presume que la droga tenía como destino Brasil.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Patricia Samudio, ex titular de Petropar, a cuatro años de cárcel y a su esposo, José Costa Perdomo, a tres años y nueve meses de prisión por lesión de confianza. Los jueces concluyeron que ambos fueron responsables de un perjuicio de G. 346 millones.
El presidente de la República, Santiago Peña, responsabilizó a la “inclemencia del tiempo” por la muerte de dos mujeres en la ciudad de Luque, cuyo vehículo fue arrastrado por un raudal a un arroyo, mientras una obsoleta baranda de protección no resistió.
Las intensas lluvias que cayeron en horas de la madrugada trajeron importantes destrozos en ciudades de Central y de la capital. La historia se repite cada vez que se pronostican tormentas y se presenta como un recordatorio de la necesidad de políticas de inversión en infraestructura.
El ex diputado colorado Tomás Rivas fue sobreseído definitivamente por segunda vez en el caso de los caseros de oro. El Tribunal de Sentencia que lo juzgó dictaminó que el daño ya fue reparado con un acuerdo entre el político de Ybycuí y la Procuraduría General de la República.