11 oct 2026

Paraguayo es detenido con 125 kilos de marihuana en el Puente de la Amistad

Autoridades brasileñas detuvieron a un joven paraguayo que transportaba 125 kilos de marihuana por el Puente de la Amistad, que une Ciudad del Este con la localidad brasileña de Foz de Yguazú. Viajaba en una furgoneta que simulaba ser un transporte alternativo de pasajeros.

Detenido con marihuana Puente de la Amistad.jpg

Evidencia. Las autoridades brasileñas exhibieron los panes de marihuana que fueron incautados.

Foto: Wilson Ferreira.

Un joven de 22 años, de nacionalidad paraguaya, cuya identidad no ha sido revelada, fue detenido durante un operativo llevado a cabo por agentes brasileños de la Receita Federal (Secretaría de Ingresos Fiscales), alrededor de las 4:30 de la mañana de este martes, en la zona primaria del Puente Internacional de la Amistad.

Incautación de marihuana Puente de la Amistad.jpg

El vehículo con chapa paraguaya simulaba ser un medio de transporte alternativo de pasajeros.

Foto: Wilson Ferreira.

Nota relacionada: Detienen a paraguayo sorprendido con pistolas y cargadores en el Puente de la Amistad

Fue aprehendido con un cargamento de 125 kilogramos de marihuana, distribuidos en panes envueltos de plásticos de color negro, cuidadosamente ocultos en una furgoneta de color blanco con matrícula paraguaya CBK 521.

Según los informes proporcionados, el transporte de drogas fue detectado durante un control de rutina realizado por la Receita Federal.

Lea más: Paraguayo cae con droga en Puente de la Amistad

La furgoneta, que simulaba ser un vehículo de transporte alternativo, provenía de Ciudad del Este. Por las modificaciones, se presume que venía realizando este tipo de transporte en forma regular.

El joven y la droga fueron trasladados hasta la sede de la Policía Federal en Foz de Yguazú para el procedimiento de rigor correspondiente.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología anunció que este domingo se presentará mayormente nublado en gran parte del país, con intervalos entre cielos cubiertos y escasa presencia de sol. Asimismo, un aviso especial advierte sobre la posible persistencia de tormentas y caída de lluvias sobre todo en horas de la mañana.
Un joven, identificado como Roberto Álvarez Leguizamón, de 28 años, fue atacado a tiros por sicarios en la noche del sábado mientras transitaba a bordo de su camioneta en el barrio Defensores del Chaco de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Una gran cantidad de devotos llegaron hasta la Catedral Metropolitana de Asunción por la visita histórica de la Espada de San Miguel Arcángel, que llegó desde Italia. La espada se exhibirá hasta el 18 de octubre y recorrerá Caacupé, Villarrica y San Lorenzo.
Un enfrentamiento armado derivó en la incautación de cinco armas de fuego y varias armas blancas durante el procedimiento realizado en Kurapa’y Loma, zona del distrito de Horqueta, del Departamento de Concepción.
En la llegada de Aldo Alexis Duarte, supuesto autor del presunto feminicidio de Deisy Paola Giménez, a una sede de la Fiscalía, ciudadanos que se encontraban en la zona reaccionaron con indignación al reconocerlo. Un padre de familia condenó la nula protección a mujeres y una víctima de violencia lamentó la situación muy dolorosa.
Un hombre de 73 años falleció horas después de ser atropellado por un automóvil en el kilómetro 61 de la ruta PY02, en la zona de Santo Domingo del distrito de Yguazú, del Departamento de Alto Paraná.