24 may. 2024

Paraguayo cae con droga en Puente de la Amistad

Un paraguayo cayó este martes con varios kilos de marihuana durante un control de rutina en el Puente de la Amistad.

marihuana

Durante la inspección a un taxi paraguayo se logró la incautación de casi 14 kg de marihuana.

Foto: Gentileza

Los funcionarios de la Receita Federal incautaron marihuana prensada en una operación de rutina en el Puente Internacional de la Amistad, ubicado en la frontera entre Brasil y Paraguay. Un paraguayo, cuyo nombre no fue revelado, fue detenido.

Durante la inspección a un taxi paraguayo se logró la incautación de casi 14 kilogramos de marihuana en el recinto aduanero brasileño.

Lea más: Incautan 284 kilos de marihuana en el Puente de la Amistad

El taxista había recogido a un pasajero en la estación de autobuses de Ciudad del Este. El pasajero paraguayo llevaba una maleta que contenía la sustancia ilícita, que resultó positiva a marihuana.

Tras la verificación y aclaración, el taxista y el vehículo fueron liberados por las autoridades, ya que no se hallaron indicios de participación en actividades ilícitas.

Le puede interesar: Cae adolescente con 47 kilos de marihuana en el Puente de la Amistad

Sin embargo, el pasajero paraguayo fue detenido y la marihuana remitida a las autoridades de la Policía Federal para las medidas legales pertinentes.

Más contenido de esta sección
Una cámara de circuito cerrado captó el momento cuando un funcionario de la Caja de Jubilados Municipales habría provocado el incendio del pasado 16 de mayo. El hombre fue detenido y confesó que fue contratado para ocasionar el siniestro.
La ex senadora opositora Kattya González, quien fue destituida en febrero pasado del Senado por una mayoría del oficialismo y sus aliados, denunció este jueves ante la Organización de Estados Americanos (OEA) el deterioro de la democracia en Paraguay y el copamiento de sus instituciones por parte del Partido Colorado.
En la tarde de este jueves se realizó la tradicional procesión de la imagen de María Auxiliadora, santa patrona del distrito de Minga Guazú y patrona del agro del Alto Paraná. El acto se efectuó en el marco de las vísperas de la festividad mariana, que se celebra anualmente cada 24 de mayo.
La jueza de Garantías, Clara Ruiz Díaz, desestimó la denuncia por persecución de inocentes contra el fiscal Antidroga, Deny Yoon Pak, por pedido del agente Giovanni Grisetti.
Un hombre que fue denunciado por una deuda de G. 35 millones por prestación alimentaria desapareció durante un receso del juicio en Curuguaty, Departamento de Canindeyú.
Con gran éxito arrancó la Bienal Católica 2024, un evento religioso que irá hasta el 26 de mayo con una variada agenda de eventos religiosos, culturales, pastorales, académicos y deportivos. La también llamada bie-cat se desarrolla en distintos puntos de la Perla del Sur.