08 dic. 2024

Paraguayo cae con droga en Puente de la Amistad

Un paraguayo cayó este martes con varios kilos de marihuana durante un control de rutina en el Puente de la Amistad.

marihuana

Durante la inspección a un taxi paraguayo se logró la incautación de casi 14 kg de marihuana.

Foto: Gentileza

Los funcionarios de la Receita Federal incautaron marihuana prensada en una operación de rutina en el Puente Internacional de la Amistad, ubicado en la frontera entre Brasil y Paraguay. Un paraguayo, cuyo nombre no fue revelado, fue detenido.

Durante la inspección a un taxi paraguayo se logró la incautación de casi 14 kilogramos de marihuana en el recinto aduanero brasileño.

Lea más: Incautan 284 kilos de marihuana en el Puente de la Amistad

El taxista había recogido a un pasajero en la estación de autobuses de Ciudad del Este. El pasajero paraguayo llevaba una maleta que contenía la sustancia ilícita, que resultó positiva a marihuana.

Tras la verificación y aclaración, el taxista y el vehículo fueron liberados por las autoridades, ya que no se hallaron indicios de participación en actividades ilícitas.

Le puede interesar: Cae adolescente con 47 kilos de marihuana en el Puente de la Amistad

Sin embargo, el pasajero paraguayo fue detenido y la marihuana remitida a las autoridades de la Policía Federal para las medidas legales pertinentes.

Más contenido de esta sección
Varias filas de sillas vacías, que fueron reservadas para las autoridades del Estado, cobraron notoriedad entre los cientos de feligreses que fueron hasta la Basílica para participar de la misa central en honor a la Virgen de Caacupé.
Durante la lectura de su carta al pueblo paraguayo, el monseñor Ricardo Valenzuela, obispo de Caacupé, criticó el autoaumento salarial hecho por los congresistas frente a la situación preocupante de los jubilados.
Apenas finalizó la homilía de la misa central de Caacupé, un hombre que se encontraba entre los fieles interrumpió la ceremonia religiosa y protestó en voz alta para hacer un pedido, el cual fue asentido por el obispo de la capital espiritual, Ricardo Valenzuela.
El obispo Ricardo Valenzuela instó a los fieles a avivar la fe y esperanza de la mano de María, durante su homilía en la misa central en honor a la Virgen de Caacupé este domingo. También abordó las circunstancias que producen disgustos y afirmó que el servicio político exige una vida moral a toda prueba en la gestión transparente del poder.
Las lluvias intensas, que estuvieron acompañadas con tormentas eléctricas, no detuvieron la voluntad de los cientos de peregrinos que salieron desde varios puntos del país con el un único objetivo de llegar junto a la Virgen de Caacupé con una promesa, agradecimiento o pedido a cuestas.
La procesión de la imagen de la Virgen de Caacupé dio paso este domingo al inicio de la ceremonia religiosa más importante de la festividad mariana en la capital espiritual del país, la misa central del 8 de diciembre.