Política

Payo Cubas protagonizó un fuerte incidente con sus colegas colorados

 

El senador del movimiento Cruzada Nacional, Paraguayo Cubas, protagonizó ayer una acalorada discusión con rivales dentro de la Cámara Alta, en medio de una audiencia que se preparó para oír a candidatos ternados para ocupar vacancias en la Corte Suprema.

El fondo de la cuestión fue que Cubas pidió a sus colegas, en particular al presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales, Javier Zacarías Irún, quien presidía la reunión reservada, que la audiencia sea pública y tenga acceso libre la prensa.

Luego de que Paraguayo Cubas invocara la Constitución Nacional para que sus colegas declaren pública la audiencia, dado que la mayoría estaba conforme con la formalidad del reglamento que dicta la privacidad, cuestionó duramente al senador Enrique Bacchetta, quien pedía que su colega se retire por “maleducado”.

Paraguayo Cubas se tomó con Bacchetta gritándole desde su curul para luego ir directamente a enfrentarse cara a cara para calificarlo de “traficante de influencias” y detalló que este se pasa tomando tereré con los jueces.

Bacchetta rechazó dichas palabras y luego pidió al presidente de Asuntos Constitucionales “que se retire ese sinvergüenza”, pero Cubas, lejos de tranquilizarse, dijo que no se iba a retirar y que sus pares no eran quienes para echarlo.

De vuelta volvió a la carga contra Bacchetta consultándole: “¿Y vos, cuánta plata tenés sin declarar?”, a lo que su colega contestó que tiene todo lo que tiene que tener.

“¿Y lo ganaste limpiamente?”, inquirió Payo y Bacchetta asintió.

Finalmente el parlamentario de Cruzada Nacional le advirtió a Bacchetta “que así como llevamos a la cárcel a González Daher, así como sacamos a Ibáñez, así lo vamos a llevar a este (señaló a Zacarías Irún) dentro de poco y vos vas a ser el siguiente”, señaló.

Bacchetta dijo que quien se irá a la cárcel es Paraguayo Cubas, a lo que este contestó “con mucho gusto, pero a visitarte”.

Bacchetta dijo que con “el papelón frente a los candidatos a ministros de la Corte, estamos dando una mala imagen solo porque a este señor se le ocurrió venir a hacerse el bochito”. En ese momento se encontraba a punto de exponer ante senadores el candidato Eugenio Jiménez.

Otros senadores que salieron de la sala calificaron de bochornosa la situación. Bacchetta dijo que se debe evaluar en bancada una sanción contra Cubas por sus excesos.

rivalidad. Zacarías Irún calificó a su colega Cubas de drogadicto, lo cual Cubas negó. “Está excedido en drogas. Quiere fotos”, indicó. Esto se dio tras una fuerte discusión entre los legisladores durante la reunión de la Comisión que dirige.

Dejá tu comentario