Nacionales

Paraguayo Cubas acciona contra suspensión en el Senado

El senador Paraguayo Cubas presentó este lunes una acción de inconstitucionalidad ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ) contra la suspensión que le impusieron sus colegas en la Cámara Alta.

Con esto, el senador Paraguayo Cubas busca volver a su banca, luego de ser suspendido en sus funciones por una mayoría en la Cámara de Senadores, por insultar al presidente del Congreso Nacional, Silvio Ovelar, tratándolo de ladrón e insecto.

Los legisladores también decidieron imponer la suspensión de 60 días y sin goce de sueldo por los incidentes que protagonizó en la Comisión de Asuntos Constitucionales y en el pleno de la Cámara Alta.

Puede leer más en: Payo Cubas es aclamado por manifestantes tras ser suspendido

Payo había lanzado agua al senador Fernando Lugo durante una sesión de una comisión legislativa y al colorado Juan Carlos Galaverna cuando se estudiaba la sanción al parlamentario.

Galaverna se levantó inmediatamente e intentó darle un puñetazo al senador por Cruzada Nacional, pero fue esquivado por Cubas. En ese momento, fueron separados por los funcionarios parlamentarios y otros legisladores presentes.

Luego de sus suspensión, la ANR y el PLRA comenzaron una puja por la banca que dejó por dos meses. El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) deberá emitir una opinión sobre el caso.

Paraguayo Cubas.pdf

Puede leer más: Payo Cubas es aclamado por manifestantes tras ser suspendido

Dejá tu comentario