Nacionales

Payo Cubas es aclamado por manifestantes tras ser suspendido

Trepado a la reja de una ventana, el senador de Cruzada Nacional, Paraguayo Cubas, se reunió con aproximadamente 300 manifestantes en las afueras del Congreso Nacional. El legislador fue suspendido por 60 días sin goce de sueldo, por inconducta dentro de sus funciones.

A los gritos de ¡El pueblo unido, jamás será vencido!, el senador Paraguayo Cubas fue recibido por una gran cantidad de manifestantes al salir del Congreso Nacional.

Posteriormente, trepó una valla de seguridad que había en el sitio y se arrojó sobre los presentes, quienes lo sostuvieron en sus brazos y le manifestaron apoyo.

"La ciudadanía está feliz, es una maravilla, se está expresando la gente, esta es una ira contenida. Hay derrotas que son victorias, esta es una victoria", expresó Payo Cubas a los medios de prensa en la tarde de este jueves.

Nota relacionada: Niña y mujeres desvanecidas en incidentes frente al Congreso

A los gritos de ¡Olé, olé, olé, olé, Payo, Payo!, por parte de los manifestantes, el senador saludaba a todos los presentes, tras lo cual se realizó una sentata en el lugar.

Paraguayo Cubas.jpg
El senador Paraguayo Cubas recibió abrazos por parte de los manifestantes al salir del Congreso Nacional.
El senador Paraguayo Cubas recibió abrazos por parte de los manifestantes al salir del Congreso Nacional.

Al comienzo de la sentata, las personas quisieron que la prensa se retire del sitio, a lo que Cubas respondió: "Sin la prensa nosotros estamos todos muertos".

Posteriormente, trató de organizar a las personas y subió a un ventanal, en donde habló con un megáfono para que sus palabras pudieran ser oídas por toda la ciudadanía que no dejaba de ovacionarlo.

Lee más: Senadores sancionan a Paraguayo Cubas con dos meses de suspensión

"Ayer se reunieron con los militares los mangu (aféresis de manguruyú, pez de río) que están ahí adentro, le van a ascender a todos aquellos que ya cumplieron los años de antigüedad, que debieron pasar a retiro; les van ascender a los militares que tienen malos antecedentes y a los policías también, ahora en esta sesión", expresó.

Paraguayo Cubas senador.jpg
Una gran cantidad de personas demostró su apoyo al senador Paraguayo Cubas.
Una gran cantidad de personas demostró su apoyo al senador Paraguayo Cubas.

Manifestó que una de sus luchas iba a ser el pedido de la interpelación del contralor general de la República, José Enrique García, y que ya no podrá presentar la solicitud porque ahora está suspendido.

Te puede interesar: Paraguayo Cubas derrama agua a Calé Galaverna

Anunció una gran movilización para el próximo jueves 25 de abril, en donde convoca a unas 25.000 personas. Ese día, en la Cámara de Senadores se deberá estudiar el desbloqueo de listas sábana.

Finalmente, se constituyó hasta la Comandancia de la Policía Nacional, en donde acompañó a una ciudadana, quien denunció que supuestamente un comisario le robó su aparato celular durante la manifestación en las afueras del Congreso.

En la tarde de este jueves, una niña y dos mujeres quedaron desvanecidas luego de que la Policía Nacional haya arrojado gases lacrimógenos hacia seguidores del senador.

Suspendido por 60 días

El pleno de la Cámara de Senadores suspendió al senador Paraguayo Cubas, quien en la sesión de la semana pasada trató de "ladrón e insecto" al presidente del Congreso, Silvio Ovelar, y el martes arrojó agua y vasos a policías, custodios y legisladores.

La sanción de 60 días sin goce de sueldo fue solicitada por el senador colorado Juan Carlos Galaverna, quien durante la sesión fue agredido por Cubas, cuando Payo le derramó agua de una botella que estaba en el curul de Galaverna. El legislador había planteado esa medida en apoyo a su colega y correligionario Silvio Ovelar.

Paraguayo Cubas con Cale Galaverna.jpeg

Dejá tu comentario