29 ago. 2025

Paraguayo asesinado era asiduo visitante de Uruguay

Ramón Agustín Quevedo Arce, uno de los paraguayos acribillados el fin de semana en Uruguay, era asiduo visitante del país oriental, según se pudo constatar en los registros migratorios de ese país. Los investigadores se encuentran buscando un vehículo de donde supuestamente salieron los disparos.

Rodado.  Camioneta de la pareja que fue atacada a balazos.

Camioneta de la pareja que fue atacada a balazos. Foto: Archivo

La Policía uruguaya hizo un seguimiento del ingreso y egreso de Ramón Agustín Quevedo Arce a dicho país. Las autoridades encontraron que en los últimos meses había entrado unas cuatro veces, según informó el periodista Miguel Chagas de Montecarlo TV a Telefuturo.

Relató que durante el mes de enero había ingresado en dos ocasiones por el puente internacional de Paysandú.

Ramón Agustín Quevedo Arce junto a su pareja Claudia Rossana Guerrero Camacho fueron acribillados en la noche del sábado en la ciudad de La Costa, en la zona de Solymar, en el departamento de Canelones, Uruguay.

El hijo de ambos, quien resultó ileso, es asistido por un psicólogo y está a cargo del Consulado paraguayo en Uruguay.

Un total de 14 disparos recibió el hombre, mientras que la mujer acusó dos impactos de bala. Las autoridades uruguayas creen que el ataque solo iba dirigido hacia el Ramón Agustín Quevedo Arce.

En la camioneta en la que viajaban se encontraron pertenencias personales y dinero. Pero se descartó la presencia de drogas y armas, según un análisis minucioso realizado al vehículo por parte de las autoridades de la división antinarcotráfico del país oriental.

BÚSQUEDA. Los investigadores ahora están en la búsqueda de un vehículo de la marca Peugeot color blanco o gris, de acuerdo a las imágenes obtenidas a través de un circuito cerrado. Los uniformados creen que los disparos se realizaron desde ese vehículo.

El periodista uruguayo informó que esa es la única pista que se tiene en estos momentos porque las personas indagadas en la mañana de este lunes no aportaron mayores datos.

ANTECEDENTE. Interpol paraguayo informó sobre un expediente en el que Uruguay había solicitado antecedentes de Ramón Agustín Quevedo Arce en el año 1998. En aquel tiempo un grupo de paraguayos, brasileños y uruguayos fueron detenidos en un procedimiento antidrogas.

También manejan en forma extraoficial que en el año 2002 fue detenido en Brasil por un cargamento de marihuana, pero en este último caso esperan tener informes oficiales del vecino país.

Una de las tías del niño estará viajando en las próximas horas al Uruguay para recoger al pequeño. La misma estuvo este lunes en la Cancillería, donde dijo que su familia no tenía idea sobre los antecedentes del hombre.

Más contenido de esta sección
La reunión tripartita entre los choferes del transporte público y el Viceministerio de Transporte fue declarada en cuarto intermedio este viernes, luego de que los trabajadores presentaron sus inquietudes. Continuará el lunes, a las 15:00.
Un allanamiento simultáneo de dos viviendas en el barrio Remansito de Ciudad del Este derivó en la detención de dos personas, entre ellas un sospechoso de formar parte del grupo criminal Primer Comando Capital (PCC).
El presidente Santiago Peña destacó que la realización del Mundial de Rally en Itapúa coloca a Paraguay “en el centro del mundo” y sostuvo que la competencia internacional es una oportunidad de “mostrarles a todos que somos un país hermoso y lleno de energía”.
La Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) brindó detalles de cómo se detectó la carga de más de 500 kilos de cocaína en el puerto de Villeta, afirmando que se estableció un nuevo sistema de control de riesgos para evitar los envíos de la carga ilegal a Europa.
La expectativa que tienen los paraguayos en la Selección es grande y la esperanza de volver a un mundial, después de 15 años, es aún mayor. La Albirroja de Gustavo Alfaro se enfrenta el jueves a Ecuador para conseguir la anhelada clasificación, que también podría motivar al presidente Santiago Peña a decretar un feriado el viernes.
Agentes policiales allanaron un depósito en Limpio que habría funcionado como centro de contaminación de una carga de maíz y poroto en la que se ocultaron 500 kilos de cocaína con destino a Países Bajos. Según los intervinientes, se incautaron documentos e insumos de importancia.