29 mar. 2024

Paraguayo adoptado por familia de EEUU encontró a su madre biológica

El joven paraguayo que fue dado en adopción y llevado a Estados Unidos encontró a su madre biológica y ya mantiene contacto con ella.

Paraguayo busca.jpg

Nathaniel Bayone nació como Gustavo Cáceres, en julio de 1992.

Foto: Gentileza.

Nathaniel Bayone, que nació como Gustavo Cáceres en Paraguay, pudo contactar a su madre biológica. Si bien no hay una prueba de ADN que lo confirme fehacientemente, los datos que maneja le hacen confiar que se trata efectivamente de ella, que actualmente reside en Buenos Aires.

“Esta historia da como para una película, inició en Paraguay, pasó por Boston y ahora Argentina”, expresó en medio de la emoción.

Ya están intercambiando mensajes. Bayone, que está cerca de cumplir 27 años y reside en Boston, Estados Unidos, supo desde joven que era adoptado. Manifestó a Última Hora que su madre, de nacionalidad estadounidense, fue honesta desde que tiene memoria. Siempre le contaba lo poco que conocía sobre la mujer que lo tuvo en su vientre.

Para empezar su búsqueda, Bayone hizo un posteo en la comunidad paraguaya en el sitio Reddit, donde tuvo eco. A los pocos días, logró contactar con su madre biológica.

Nota relacionada: Paraguayo residente en EEUU busca a su madre biológica

En cuanto a la decisión que tomó la paraguaya de entregar a su bebé, el joven lo tiene claro tras años de reflexión. “A medida que el tiempo pasa, uno entiende que la movida fue realizada por amor, no por odio”, mencionó.

Él considera que la adopción no es un camino para librarse de un problema, sino más bien de buscar una solución y hacer lo correcto.

Nació en julio de 1992 y fue llevado por su madre adoptiva en diciembre de ese mismo año, aunque no dio muchos detalles sobre ese proceso.

Desde que se enteró que era adoptado, Bayone no dejó de pensar en su madre biológica. Cuando lograron ponerse en contacto, ambos se emocionaron y ella lo recordó con mucho cariño.

Nota relacionada: Analizan modificación de Ley de Adopciones, ante excesivas demoras

Ahora falta que Bayone viaje a la Argentina para conocerla en persona. Algo que ya espera poder hacer lo antes posible. Por lo pronto, tiene solo agradecimientos a todas las personas que le escribieron para ayudarle en esta búsqueda. A partir de este desenlace, quiere trabajar con alguna organización que ayuda a buscar a seres queridos.

Más contenido de esta sección
Bomberos de la unidad de materiales peligrosos trabajan en la fuga importante de amoníaco que se registra en un frigorífico ubicado en Trinidad, entre Artigas y Lombado.
La Dirección de Meteorología prevé un Viernes Santo caluroso con probabilidad de chaparrones en todo el territorio nacional. Las máximas estarían entre 33 °C y 37 °C en la Región Oriental y hasta 38 °C en la Región Occidental.
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.