14 dic. 2025

Paraguayas se destacan durante emergencia en un vuelo internacional

Dos paraguayas se destacaron en medio de un tenso momento que se registró dentro de un vuelo internacional, que partió desde Dubái y tenía como destino final llegar a suelo guaraní. Las compatriotas asistieron a un pasajero que presentaba problemas de salud.

Paraguayas.jpg

Valeria Giménez y la doctora Thelma Martínez ayudaron a un pasajero en pleno vuelo.

Foto: @Valemgv.

Dos paraguayas se destacaron por su actuar en un vuelo internacional, que partió desde Dubái y tenía como destino llegar hasta Asunción con escala a São Paulo, Brasil.

Se conocieron en medio de una emergencia durante el vuelo del Airbus 380 de la aerolínea Emirates, donde uno de los pasajeros precisaba con urgencia de atención médica.

Se trata de la doctora Thelma Martínez y Valeria Giménez, quien trabaja en desarrollo organizacional y relaciones internacionales.

Con la ayuda de ambas se pudo prevenir un aterrizaje de urgencia. Thelma brindó asistencia médica y Valeria fungió como traductora.

Lea más: Paraguaya se gradúa con honores en prestigiosa universidad de EEUU y más noticias positivas

Valeria dijo en la red social X que, pese a las dificultades lingüísticas, la situación se pudo contener al controlar los síntomas del pasajero.

Igualmente, detalló que el pasajero solo hablaba portugués básico, pero eso no fue impedimento para garantizarle una atención rápida y efectiva.

“Me llenó de orgullo. Recordatorio poderoso de potencial y solidaridad de nuestro país”, expresó.

Más contenido de esta sección
Abrazos y lágrimas de felicidad se vieron en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi tras la llegada de paraguayos que tuvieron que viajar al exterior por mejores oportunidades y regresaron para pasar las fiestas de Navidad y Año Nuevo con sus familias. Un compatriota comentó que tenía muchas ganas de volver después de 7 años, tras abrazar a su novia y familiares.
El Hospital General de Santa Rosa del Aguaray continúa con sectores afectados por la inundación, principalmente en el área de Pediatría, a pesar de que la atención médica ya fue parcialmente normalizada. El viernes, debido a las intensas lluvias, el sector pediátrico quedó bajo agua.
Una empresa dedicada a la elaboración de aceite de coco fue asaltada por segunda vez en menos de un año, luego de que dos personas armadas ingresaran al predio con armas y encañonaran al portero, amenazando con matarlo si no entregaban el dinero.
La Dirección de Meteorología e Hidrología informó que los departamentos del Paraguay donde mayor lluvia acumulada se registró fueron Canindeyú y San Pedro, siendo los más afectados por el fuerte temporal de este viernes.
Un total de 25 pacientes, de los 55 que alberga el Hospital de Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro, fueron trasladados a distintos centros asistenciales tras una inundación registrada este viernes, debido al intenso temporal.
Un rayo cayó sobre una vivienda en Santiago, Departamento de Misiones, provocando un incendio parcial que dejó importantes daños materiales.