20 jun. 2025

Paraguaya muere en tiroteo ocurrido a cuadras del Puente de la Amistad

Una mujer paraguaya falleció este martes en un tiroteo ocurrido en Foz de Yguazú, a pocas cuadras del Puente de la Amistad, que une la ciudad brasileña con Ciudad del Este.

Puente de la Amistad.jfif

Una mujer paraguaya fue muerta durante un tiroteo ocurrido este martes en Foz de Yguazú, a cuadras del Puente de la Amistad.

Foto: Archivo ÚH.

Testigos de lo ocurrido afirmaron que un hombre llegó en una motocicleta roja, ingresó a un local y disparó varias veces contra un grupo de personas. Luego, abandonó la moto y un caso a pocos metros del lugar y huyó, informó el corresponsal de Última Hora, Edgar Medina.

Una de las víctimas sería una paraguaya que se desempeña como “pasera”, según el reporte del portal Radio Cultura.

La mujer falleció antes de poder recibir asistencia. Otras tres personas quedaron heridas y fueron atendidas por equipos médicos de rescate de esa zona y trasladados al Hospital Municipal de Foz de Yguazú.

tiroteo en Foz de Iguazú

Autoridades policiales de Foz de Iguazú iniciaron las investigaciones para descubrir la motivación del ataque.

Foto: Gentileza.

Para la Policía Civil, el blanco del ataque sería uno de los socios del local donde ocurrió el hecho. Las autoridades investigan la motivación del crimen y no descartan la hipótesis de un ajuste de cuentas, según datos del Portal da Cidade.

La Policía Militar acordonó el lugar para realizar el trabajo forense, mientras que el Departamento de Homicidios asumió la investigación. Los agentes ya analizan imágenes de cámaras de seguridad de la zona para identificar al autor de los disparos y esclarecer los hechos.

Más contenido de esta sección
El amanecer de este lunes se caracterizará por el ambiente cálido y húmedo, pero con el correr de las horas será mucho más caluroso. Se esperan máximas de hasta 40 °C en el territorio nacional.
Diego Moreno Rodríguez Alcalá jura este lunes como miembro de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH), siendo el primer jurista paraguayo en integrar el órgano internacional.
Cientos de turistas del país vecino deben someterse a tratos humillantes a la hora de pasar la frontera, según publica un medio digital argentino. Afirman que funcionarios paraguayos piden una “colaboración” para poder seguir con el viaje.
Este lunes se realizará el juramento de los nuevos integrantes de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH), entre ellos, el jurista paraguayo Diego Moreno, para el periodo 2025–2030.
La Municipalidad de San Antonio comunicó que no subirá el costo de las habilitaciones vehiculares como lo establece la nueva normativa y anuncia que acudirá ante la Justicia. “Ni el estado de los asfaltados ni la economía actual dan para aumentar tanto los precios”, señalaron en un comunicado.
El monseñor Celestino Ocampo, obispo de la Diócesis de Carapeguá, fue el encargado de presidir la misa central de Caacupé de este domingo y durante la homilía, instó a los fieles a practicar la solidaridad con los más carenciados. “Los pobres tienen derecho a una vida digna, libre de opresión”, señaló.