16 dic. 2025

Obispo pide “solidaridad hacia los más carenciados” en la misa de Caacupé

El monseñor Celestino Ocampo, obispo de la Diócesis de Carapeguá, fue el encargado de presidir la misa central de Caacupé de este domingo y durante la homilía, instó a los fieles a practicar la solidaridad con los más carenciados. “Los pobres tienen derecho a una vida digna, libre de opresión”, señaló.

Misa de Caacupé.jpg

Monseñor Celestino Ocampo saluda a una pareja durante la misa central de Caacupé.

Foto: Gentileza.

En este domingo en que la Iglesia celebra el “día de la palabra de Dios”, monseñor Celestino Ocampo, obispo de la Diócesis de Carapeguá, reflexionó sobre la necesidad de practicar la solidaridad con los más carenciados, durante la misa central de Caacupé.

Ante la presencia de miles de fieles apostados en la explanada de la basílica de la Villa Serrana, el religioso meditó sobre un pasaje del evangelio de San Lucas, en el que Jesús habla a un grupo de personas anunciando que vino “a anunciar la buena noticia a los pobres, a devolver la vista a los ciegos, a liberar a los oprimidos”.

Señaló que en ese tiempo de Jesús había una “brecha aparentemente insuperable entre ricos y pobres”, por lo que los animaba a la solidaridad, informó René González Martínez, periodista de Última Hora.

Lea más: Cuestionan “ausencia” de Iglesia en plan de Transformación Educativa

“Jesús tenía a la vista la tremenda desigualdad entre los terratenientes y los jornaleros. Esa inequidad hasta hoy día padecemos lastimosamente. (Jesús advertía) que también ellos, los pobres, tienen derecho a una vida digna, libre de opresión que les permitirá orientar su vida por caminos de un bienestar auténtico”, siguió diciendo.

Monseñor Ocampo recalcó en todo momento a los fieles poner en práctica la palabra y no limitarse a escucharla, exhortando a imitar a Cristo en su opción por los más necesitados.

“El que escucha la palabra, la medita, la pone en práctica, le lleva a ser solidario y cercano a los demás. La palabra nos debe llevar a la solidaridad con nuestros hermanos más carenciados”, expresó.

Le puede interesar: Monseñor resalta protagonismo de la juventud en la Iglesia y en la sociedad

En otro momento, se refirió a las autoridades a que no dejen de lado a las personas carenciadas y a trabajar en políticas públicas que ayuden a terminar con la problemática. “Los pobres tienen derecho a una vida digna, libre de opresión”, señaló.

Ocampo estuvo encargado de presidir la misa central ante la ausencia de monseñor Ricardo Valenzuela, titular de esa diócesis, que se encuentra en Roma, Italia, en el marco de una peregrinación por el año jubilar inaugurado por el papa Francisco el pasado 24 de diciembre y que se celebrará durante todo el año 2025.

Más contenido de esta sección
La Embajada de Estados Unidos en Asunción anunció este lunes que ofrece más citas para visa para los fans paraguayos de la albirroja por tiempo limitado en enero y febrero, de cara a la Copa del Mundo 2026, que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá.
Un choque múltiple que dejó varios heridos se produjo en la mañana de este lunes entre un camión de gran porte, un automóvil y una camioneta en Santa Fe del Paraná, Departamento de Alto Paraná.
Tres hombres fueron imputados por el Ministerio Público como presuntos responsables de un violento asalto a mano armada contra un empleado de la Cooperativa Ayacapé, ocurrido a plena luz del día sobre la ruta PY02 en Juan León Mallorquín, Departamento de Alto Paraná.
Con un emotivo acto realizado este domingo frente al palacio municipal, autoridades locales de Paso Horqueta, Departamento de Concepción, encendieron las luces navideñas que ya iluminan el centro de la ciudad, brindando un atractivo visual tanto para los pobladores como para quienes visitan el distrito.
Un episodio de extrema violencia se registró en una calle del barrio Primavera de la ciudad de Concepción, donde una pelea callejera terminó con un hombre herido, según se observa en un video que circuló ampliamente en las redes sociales.
Un niño de 3 años falleció ahogado y otro de 4 años está grave, tras caer al agua en una granja ubicada en San Miguel, Departamento de Misiones.