21 dic. 2025

Paraguay se une al programa Limpiemos el mundo en un día

Paraguay se unió al programa Limpiemos el mundo en un Día, que busca una ola verde de limpieza alrededor del mundo en el Día Mundial de la Limpieza, que se celebra este sábado. La acción cívica une a 156 naciones y tiene prevista una transmisión global de cada país hasta llegar al cierre.

world cleanup day.jpg

La propuesta tiene como fin lograr la limpieza del mundo en un día, en conmemoración al Día Mundial de la Limpieza.

@Worldcleanupday2018

La acción cívica, en el marco del programa Limpiemos el mundo en un día, del que participa Paraguay por el Día Mundial de la Limpieza, ya empezó en Nueva Zelanda y terminará 36 horas después en Hawaii, mientras que la transmisión global de nuestro país será a las 10.00 de este sábado y tendrá una duración de 10 minutos.

Ceferino Valdez, director de protocolo de la Cancillería, pero que en esta ocasión participa como un ciudadano más de la iniciativa mundial, informó que a las 10.00 se hará la transmisión global de Paraguay y que la convocatoria es sobre las avenidas Boggiani y República Argentina, con el fin de limpiar el paseo, que es utilizado para hacer ejercicios.

Embed

No obstante, indicó que las personas que no puedan asistir, pero quieran participar de la jornada de limpieza, pueden hacerlo también desde sus propias casas y posteriormente mandar las fotos a la página de Facebook de Boggiani Limpia: Acción Ciudadana, para dejar un mensaje de que el Paraguay también quiere un planeta verde y limpio.

En ese sentido, expresó a radio 1020 AM que el objetivo principal es que las personas limpien desde donde estén y como puedan.

Contó que de la iniciativa participarán alrededor de 8.700 voluntarios de diferentes puntos del país y que, además de realizar una jornada de limpieza, se busca concienciar a las personas de que arrojen sus residuos en los basureros.

La idea nació hace 10 años en Estonia, cuando el 4% de la población salió a limpiar todo el país de desechos vertidos ilegalmente. En cuestión de horas, la iniciativa inspiró a personas de todo el mundo para seguir el mismo camino y con la misma fórmula ambiciosa de “un país, un día”.

Más contenido de esta sección
Con un discurso marcado por la memoria política y la integración regional, el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, encabezó este viernes de tarde la inauguración del Puente de la Integración Paraguay–Brasil, una obra estratégica para la conexión fronteriza que comenzó a gestarse hace más de tres décadas y que recién ahora se convierte en realidad.
El canciller Rubén Ramírez afirmó este viernes que el Mercosur está “listo” para sellar el acuerdo comercial con la Unión Europea (UE), en momentos en que el bloque comunitario ha advertido que necesita “unas semanas más” para ello, y aclaró que su país no aceptará “ningún otro término” distinto a los ya pactados cuando se cerraron las negociaciones en 2024.
En el marco del Operativo Año Paha 2025 y del Plan de Acción en Rutas Principales, agentes de la Subcomisaría 19ª de Agua’ẽ, dependiente de la Dirección de Policía de Prevención y Seguridad de Canindeyú, detuvieron a un hombre que contaba con orden de captura vigente por un supuesto hecho punible de homicidio doloso.
La Policía Nacional capturó a dos supuestos robacoches este viernes en un procedimiento realizado en Asunción. Los sospechosos negaron tener participación en el robo de un vehículo, que fue recuperado por los intervinientes.
La Receita Federal del Brasil habilitó este viernes, con presencia del presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, el nuevo puesto aduanero ubicado en el Puente de la Integración, que une la ciudad brasileña de Foz de Yguazú con Presidente Franco. Del lado paraguayo, hará lo mismo Santiago Peña este sábado.
Un incendio de grandes proporciones afectó a una librería ubicada en la zona de Reducto, en San Lorenzo. El siniestro, que dejó pérdidas materiales, fue controlado por los bomberos voluntarios.