24 abr. 2024

Paraguay en Punta, evento para conocer la cultura guaraní en Uruguay

El evento Paraguay en Punta se desarrollará este domingo en la Plaza de la República del Paraguay, ubicada en la ciudad de Maldonado, Uruguay. Con esta actividad se busca transmitir la cultura guaraní en ese país.

pyuy.jpg

El evento es de acceso libre y gratuito.

Foto: maldonado.gub.uy

El evento es organizado por el Consulado Honorario de la República del Paraguay en Maldonado, junto con la Cámara de Comercio Uruguayo Paraguaya y el apoyo de la Intendencia de Maldonado.

Según dieron a conocer, esta actividad se desarrollará este domingo desde las 20.00 hasta las 23.00. El acceso es libre y gratuito.

Bailes, cantos, comidas típicas y otros espectáculos artísticos forman parte del cronograma de Paraguay en Punta.

Entre los artistas confirmados se cita a Sonia Godoy y su grupo, la bailarina Olga Hornos y el cantante Luis Esquivel, quienes ofrecerán un variado repertorio.

El evento contará además con la participación de empresarios paraguayos y el Club de Residentes Paraguayos en Uruguay.

La intención de este tipo de espectáculo libre al público es dar a conocer la cultura y gastronomía paraguaya en Uruguay.

Ricardo Scaglia, presidente de la Cámara de Comercio Uruguayo Paraguaya y cónsul honorario en Maldonado, explicó a Última Hora que la Embajada del país en Uruguay tiene proyectado realizar distintos eventos este años.

Las actividades se desarrollarán en el marco de la conmemoración de los 200 años del asilo que le concedió el entonces presidente de Paraguay, Gaspar Rodriguez de Francia, al político y militar uruguayo José Gervasio Artigas.

La Plaza de la República del Paraguay se sitúa en Rambla Lorenzo Batlle Pacheco, entre Valparaíso y Acapulco, Maldonado, Uruguay.

Más contenido de esta sección
La guitarra con la que John Lennon grabó Help!, hallada recientemente en el desván de una casa en Inglaterra, se subastará el 29 y 30 de mayo en el Hard Rock Cafe de Nueva York, anunció este martes en Londres la empresa estadounidense Julien’s Auctions.
TidalWave Comics, pionero en el mundo de los cómics biográficos, anunció este lunes que lanzará una nueva entrega de su aclamada serie Female Force (Fuerza femenina), dedicada al empoderamiento femenino, en esta ocasión, con la cantante estadounidense Taylor Swift de protagonista.
Marvel Studios publicó un nuevo adelanto de la esperada película Deadpool & Wolverine, donde da una pista de cómo se unen ambos personajes.
El cantante Jon Bon Jovi cree que la curación de sus cuerdas vocales, tras someterse a una intervención quirúrgica, “depende de Dios”.
El español Juan Antonio Bayona, flamante ganador de los Premios Platino tras conseguir seis de los siete galardones a los que optaba, dijo este sábado que “a veces, hay que hacer las cosas diferentes para cambiar las reglas del juego, porque España tiene las herramientas adecuadas para hacerlo”.
La primera edición de los premios Business to Business 2024 (B2B 2024) destacó a Telefuturo y radio Monumental 1080 AM como líderes en su rubro. Las propias empresas eligieron a ambos medios de comunicación por el servicio que ofrecen.