Nacionales

Paraguay presentará un candidato para presidir el BID

Paraguay presentará un candidato para presidir el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), según confirmó este jueves el ministro de Hacienda, Benigno López.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, deberá tomar la decisión sobre quién será el candidato que será presentado por Paraguay para competir a la Presidencia del BID en las elecciones de este 2020.

El ministro de Hacienda, Benigno López confirmó que el país se postulará, pero que aún se están definiendo los perfiles.

“Problema de candidatos no tenemos, tenemos muchos candidatos potables y vamos a elegir uno bueno”, dijo en una entrevista concedida a Monumental 1080 AM.

López refirió que representaría un logro muy importante para el país que un paraguayo esté al frente del organismo internacional. “La decisión de competir ya está y vamos a ver qué aliados podemos conseguir por el camino”, agregó.

Lea más: Uno de los que peor gastan

El colombiano Luis Alberto Moreno preside el BID desde el año 2005. La Asamblea de Gobernadores del organismo lo reeligió durante tres mandatos y su cargo estará vigente hasta el 1 de octubre del 2020.

Los presidentes deben servir por un periodo de cinco años al que se constituye como el principal banco de financiamiento del desarrollo en Latinoamérica y el Caribe.

El titular del BID es responsable de llevar a cabo los asuntos diarios de la institución y gestionar sus operaciones y administración, con el apoyo del personal.

No solo Paraguay presentará candidatura para el Banco Interamericano de Desarrollo. Países de la región como Argentina, Brasil y otros también anunciaron que harán lo propio.

Dejá tu comentario