24 may. 2024

Paraguay planea comprar a Argentina un avión de entrenamiento militar

La empresa estatal Fábrica Argentina de Aviones Brigadier San Martín (FAdeA) firmó una declaración de interés para la venta de un avión de entrenamiento militar a la Fuerza Aérea Paraguaya, informaron este lunes fuentes oficiales.

Avión Fadea IA-100.jpg

Paraguay está interesado en la compra del IA-100, un avión de entrenamiento militar básico, procedente de Argentina. Foto: economis.com.ar

Según destacó el Ministerio de Defensa argentino en un comunicado, “es la primera vez que la empresa firma un compromiso de este estilo con una fuerza armada extranjera”.

La declaración rubricada sienta las bases para iniciar el proceso con vistas a vender a la Fuerza Aérea Paraguaya un avión IA100 fabricado por FAdeA.

El IA-100 es un avión de entrenamiento militar básico, cuyo prototipo se comenzó a fabricar en FAdeA con alta participación de proveedores argentinos.

“De esta manera el IA-100 inicia el camino para el cumplimiento de uno de los objetivos centrales que se tuvieron en cuenta cuando se decidió su desarrollo: ser un producto de exportación con una fuerte proyección en los mercados internacionales”, resaltó el Ministerio de Defensa argentino.

Más contenido de esta sección
La acusación, que realizaron los fiscales Silvio Corbeta y Deny Yoon Pak, contra Erico Galeano detalla a la perfección el papel que cumplió el senador cartista en todo el organigrama del crimen organizado. El legislador prestó su avioneta a los principales objetivos del operativo A Ultranza Py para moverse dentro del territorio nacional.
Entre las noticias positivas de la semana, un joven obtuvo el obtuvo el título de Ingeniería Mecánica con énfasis en Ingeniería Aeroespacial en la Universidad de Vanderbilt, y una mujer recibió doble titulación de Licenciatura en Sicología y Estudios Medievales, en Yale, ambas casas de estudio de Estados Unidos.
Dos hombres hurtaron cuatro contenedores de billetes de un cajero automático ubicado en la ciudad de Ypané, sobre la ruta PY01, ex Acceso Sur.
Un hombre al mando de su vehículo chocó contra una camioneta de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE). El conductor del rodado dio positivo a la prueba de alcotest. Ocurrió en Fernando de la Mora.
Los fiscales Silvio Corbeta y Deny Yoon Pak presentaron este viernes la acusación en contra del senador Erico Galeano por lavado de dinero y asociación criminal. Además, solicitó al Juzgado que la causa sea elevada a juicio oral y público.
El clima se mantendrá frío a fresco, con cielo mayormente nublado y vientos moderados del sur. Las mínimas previstas van de 10ºC a 12℃ en la Región Oriental.