08 ene. 2026

“Paraguay es una isla conservadora, un país absolutamente temeroso de Dios”, dice Leite en cumbre mundial

El senador cartista Gustavo Leite participó de la Conferencia Política de Acción Conservadora, un evento de referencia internacional, donde calificó a Paraguay como una isla conservadora y absolutamente temerosa de Dios. A su vez, remarcó que en Paraguay se prohíbe el aborto y el matrimonio entre personas del mismo sexo.

leite 5.png

El senador cartista Gustavo Leite participó de la Conferencia Política de Acción Conservadora.

Foto: Captura de video.

La Conferencia Política de Acción Conservadora (CPAC) se realizó en Budapest, Hungría, y Paraguay tuvo como representantes al presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, y al senador Gustavo Leite.

“Siento que la Unión Europea y el embajador de Estados Unidos nos ayudaron tremendamente a ganar las elecciones, pero es un tema del pasado, tenemos que construir hacia el futuro”, manifestó Leite tras la polémica con respecto a un acuerdo con la Unión Europea y los constantes cruces con el embajador estadounidense, Marc Ostfield, tanto por su orientación sexual como por las sanciones de Estados Unidos a su líder, el ex mandatario Horacio Cartes.

Lea más: Santiago Peña reitera que su gobierno será provida y profamilia

“Paraguay es una isla conservadora, un país absolutamente temeroso de dios, cristiano, un país de valores tradicionales muy fuertes, muy arraigados a nuestra historia, que está haciendo atacado hoy por oenegés que vienen con un ropaje de cooperación y trabajan por debajo de nuestra constitución”, manifestó.

Asimismo, reiteró que la Constitución de Paraguay no permite el aborto y solamente habla del matrimonio entre hombres y mujeres, pero aseguró que por el lado de las oenegés empiezan a trabajar sobre la idea de que los niños de 7 u 8 años tienen derecho a auto percibirse niños o niñas, y viceversa, “cosas totalmente perseveras”.

A su vez, adelantó que desde el Congreso están trabajando para trabar dichas iniciativas y controlar el dinero que usan las oenegés, sobre todo las que reciben dinero del extranjero para permitir que Paraguay siga siendo esa “isla de la libertad, esa isla de amor a Dios, esa isla de amor a la familia”.

Entérese más. Grupos provida y profamilia se manifiestan pidiendo derogación de convenio con UE

El presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, aseguró que la defensa de la vida, la familia, la soberanía e identidad, y el modelo de desarrollo sostenible son “banderas irrenunciables” por las que el país es reconocido mundialmente.

El legislador hizo un llamado a la unidad para enfrentar a quienes quieren “atropellar los valores humanos”.

Más contenido de esta sección
Óscar Barboza viajaba a bordo de una motocicleta y fue atropellado por una camioneta que pertenece a Nelson Mora, ex jefe de gabinete de la Municipalidad de Asunción, pero conducida por otra persona que estaba ebria. La víctima reclama indemnización y denuncia prepotencia del político.
Los procesados por el caso mafia de los pagarés, que involucra a jueces, abogados y otros actores de justicia, también deben ser investigados por asociación criminal, afirma el senador Rafael Filizzola, quien preside una comisión de legisladores que investiga el caso.
Santiago Peña promulgó la ley que establece la rectoría del transporte metropolitano y presentó el nuevo sistema denominado “El bus que viene”. Tras críticas hacia la reforma fiscal, el senador Bachi Núñez busca aumentar de 55 a 57 años la edad para que los congresistas puedan jubilarse. Unas 20 personas fueron atendidas en el Hospital de Encarnación por picaduras de rayas en las playas de la ciudad.
La dueña de la perrita Canela, que fue sometida a operaciones tras la explosión de un cebollón en su hocico y rescatada por la organización Olfateando Huellas, niega que el amigo de su hijo haya actuado con la intención de dañar al animal y aclaró que la perrita terminó saliendo a la calle y mordió accidentalmente el cebollón.
Cinco personas fueron rescatadas del incendio de un edificio ubicado en el centro de Asunción durante la tarde de este miércoles.
Un camión de gran porte quedó sin frenos y terminó impactando contra un automóvil que estaba estacionado en la ciudad de Hohenau, Itapúa.