30 sept. 2025

“Paraguay es una isla conservadora, un país absolutamente temeroso de Dios”, dice Leite en cumbre mundial

El senador cartista Gustavo Leite participó de la Conferencia Política de Acción Conservadora, un evento de referencia internacional, donde calificó a Paraguay como una isla conservadora y absolutamente temerosa de Dios. A su vez, remarcó que en Paraguay se prohíbe el aborto y el matrimonio entre personas del mismo sexo.

leite 5.png

El senador cartista Gustavo Leite participó de la Conferencia Política de Acción Conservadora.

Foto: Captura de video.

La Conferencia Política de Acción Conservadora (CPAC) se realizó en Budapest, Hungría, y Paraguay tuvo como representantes al presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, y al senador Gustavo Leite.

“Siento que la Unión Europea y el embajador de Estados Unidos nos ayudaron tremendamente a ganar las elecciones, pero es un tema del pasado, tenemos que construir hacia el futuro”, manifestó Leite tras la polémica con respecto a un acuerdo con la Unión Europea y los constantes cruces con el embajador estadounidense, Marc Ostfield, tanto por su orientación sexual como por las sanciones de Estados Unidos a su líder, el ex mandatario Horacio Cartes.

Lea más: Santiago Peña reitera que su gobierno será provida y profamilia

“Paraguay es una isla conservadora, un país absolutamente temeroso de dios, cristiano, un país de valores tradicionales muy fuertes, muy arraigados a nuestra historia, que está haciendo atacado hoy por oenegés que vienen con un ropaje de cooperación y trabajan por debajo de nuestra constitución”, manifestó.

Asimismo, reiteró que la Constitución de Paraguay no permite el aborto y solamente habla del matrimonio entre hombres y mujeres, pero aseguró que por el lado de las oenegés empiezan a trabajar sobre la idea de que los niños de 7 u 8 años tienen derecho a auto percibirse niños o niñas, y viceversa, “cosas totalmente perseveras”.

A su vez, adelantó que desde el Congreso están trabajando para trabar dichas iniciativas y controlar el dinero que usan las oenegés, sobre todo las que reciben dinero del extranjero para permitir que Paraguay siga siendo esa “isla de la libertad, esa isla de amor a Dios, esa isla de amor a la familia”.

Entérese más. Grupos provida y profamilia se manifiestan pidiendo derogación de convenio con UE

El presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, aseguró que la defensa de la vida, la familia, la soberanía e identidad, y el modelo de desarrollo sostenible son “banderas irrenunciables” por las que el país es reconocido mundialmente.

El legislador hizo un llamado a la unidad para enfrentar a quienes quieren “atropellar los valores humanos”.

Más contenido de esta sección
El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social lanzó la campaña denominada Sumate a un Paraguay sin Chagas apuntando a que mujeres transmitan la enfermedad a sus bebés durante el embarazo o parto.
Al menos seis manifestantes ya recuperaron su libertad, tras ser reprimidos y detenidos por la Policía Nacional durante la noche del domingo. El abogado Jorge Rolón Luna recalcó que no se describe en ningún lugar la atribución de hechos punibles a los jóvenes.
La titular del Sindicato Nacional de Médicos del MSPYBS (Sinamed), doctora Rosanna González, reportó que los 27 jóvenes detenidos en la Agrupación Especializada quedaron con lesiones, principalmente escoriaciones, por las esposas y a nivel del cuello, donde ellos afirman que fueron apretados por los Linces, tras la manifestación de la Generación Z.
Uno de los detenidos en la Agrupación Especializada, Néstor Regis, indicó que entre 25 a 27 jóvenes se encuentran detenidos y que además de ser atropellado por una moto del Grupo Lince, fue golpeado en varias partes del cuerpo y despojado de sus pertenencias.
El Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura (MNP) emitió un comunicado en el que condena el uso abusivo de la fuerza pública durante la marcha de la Generación Z, ocurrida en la tarde y noche del domingo. Asimismo, exhortó al respeto de los derechos humanos.
Un hombre golpeó a un funcionario del Hospital Distrital de Hernandarias porque exigía atención inmediata para su pareja.