26 abr. 2024

Paraguay e Italia suscribirán acuerdo de doble nacionalidad, anuncia Ejecutivo

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, informó que Paraguay e Italia suscribirán un acuerdo de doble nacionalidad. El anuncio lo realizó luego de reunirse con el mandatario italiano Sergio Mattarella, en el país europeo.

py talia.jpg

El presidente del Paraguay, Mario Abdo Benítez, y el mandatario italiano, Sergio Mattarella.

Gentileza.

Abdo Benítez arribó a Paraguay este jueves, tras su paso por el Vaticano, donde se reunió con el papa Francisco, y su visita a Roma, donde se juntó con su par italiano, Sergio Mattarella. El presidente de la República anunció que el mandatario italiano visitará al país en el 2019 o a comienzos del 2020.

El presidente de la República señaló que conversó con su par italiano sobre el proceso de negociación del Mercosur y la Unión Europea. Entre otros puntos, Abdo Benítez habló de un inminente acuerdo de doble nacionalidad entre Paraguay e Italia.

“Creemos que vamos a firmar un convenio de doble nacionalidad con Italia. El 30% de la población paraguaya tiene un tipo de descendencia italiana (sic), y esto será un beneficio”, aseguró.

Actualmente, el Paraguay tiene acuerdo de doble nacionalidad con España. La Constitución Nacional establece la nacionalidad única.

Embed

Reunión con Francisco

Mario Abdo Benítez comentó detalles de la reunión que mantuvo con el papa Francisco en el Vaticano. Valoró el afecto que tiene el Sumo Pontífice hacia el Paraguay.

“Quiero significar el aprecio que siempre ha demostrado el papa Francisco con el Paraguay. Fue una audiencia muy emotiva, donde renovó (el Papa) su aprecio y cariño hacia el país. Nos deseó que podamos reconciliarnos y unirnos los paraguayos. Quedé muy reconfortado por esta primera audiencia con Su Santidad. Representa mucho para el país, que es 98% católico. Le invité, me imagino que será difícil que vuelva, pero le invité a lo que podría ser la inauguración del oratorio de Chiquitunga”, mencionó.

Embed

La comitiva de la Presidencia que partió hacia Italia estuvo integrada por 14 personas. La visita del mandatario fue cuestionada por la cantidad de personas que viajaron con él. El titular del Ejecutivo minimizó estos cuestionamientos y aseguró que no limitará sus comitivas, pero sí lo hará con respecto a los recursos estatales utilizados para estos viajes.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional identificó a Gustavo Daniel Barreto Patiño, de 22 años, como la persona que arrojó balines de metal contra otros espectadores durante la final del Campeonato Nacional de Fútbol de Salón. Una mujer registra una herida en el ojo y aún no recupera la vista.
Un Tribunal de Sentencia condenó este jueves a 28 años de cárcel a un hombre por el feminicidio de su ex pareja ocurrido el 8 de diciembre del 2020 en Capitán Bado, Departamento de Amambay.
La agente fiscal Lisa Martínez Amarilla procedió a la verificación de un inmueble ubicado en el barrio San Vicente de Asunción, donde se prevé la construcción de un supermercado. Los vecinos presentaron una denuncia por supuestos hechos de delitos ambientales.
Estudiantes del Bachillerato Técnico en Salud de un centro educativo privado de Capiatá, Departamento Central, fueron llevados a un hospital por supuesta intoxicación en una sala de clases este jueves. Desde el Ministerio de Salud niegan intoxicación.
Una mujer decidió entregar a su hijo a la Policía Nacional, luego de enterarse que el joven aparentemente había ingresado a robar a una despensa en la ciudad de San Lorenzo. El hecho quedó registrado en las cámaras de seguridad.
El intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, deberá retractarse de sus dichos contra la senadora Celeste Amarilla y reconocer la falsedad de los mismos, tras llegar a un acuerdo donde la legisladora desiste de la querella.