14 feb. 2026

Paraguay condena el atentado en Jerusalén

Por medio de un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores del Paraguay “condena enérgicamente” el atentado terrorista que se produjo este domingo en la ciudad de Jerusalén, donde un camión atropelló a varias personas.

DIG, atentado Jerusalen

Foto: EFE.

El Gobierno, además de expresar su rechazo y condena a este hecho, envió expresiones de solidaridad al Gobierno del Estado de Israel y a los familiares de las víctimas y heridos del lamentable ataque criminal.

“La República del Paraguay, al tiempo de condenar este lamentable suceso, reitera una vez su más su firme rechazo a este y otros tipos de actos terroristas, y hace llegar sus expresiones de solidaridad a las autoridades del Gobierno del Estado de Israel, y a los familiares de las víctimas y heridos del lamentable ataque criminal”, señala parte del comunicado.

El mismo escrito señala que el país “ratifica una vez más su compromiso con la paz y su rechazo a toda forma de violencia y terrorismo, e insta a los Organismos internacionales a asumir acciones necesarias para erradicar este flagelo”.

Al menos cuatro personas murieron y 15 resultaron heridas este domingo en un ataque con un camión en Jerusalén Este. El conductor, un árabe con ciudadanía israelí del barrio de Yabal Mukaber, murió tiroteado por las fuerzas de seguridad tras precipitar el vehículo pesado contra un grupo de soldados.

El suceso se produjo cerca del asentamiento israelí de Armón Hanatziv, en el territorio palestino ocupado de Jerusalén este.

Más contenido de esta sección
El presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Jorge Brítez, admitió que tras la muerte de un asegurado que no pudo acceder a un cateterismo pensó en renunciar, pero decidió quedarse a trabajar.
Un anciano dejó caer un sobre de dinero en la calle con G. 1.500.000 y un motociclista se apoderó del dinero. Sin embargo, jóvenes lograron ubicarlo, recuperaron el dinero y devolvieron al señor de 90 años.
Un hombre de 65 años fue arrollado por un automóvil que circulaba a alta velocidad al intentar cruzar la ruta PY02, en la ciudad de Caaguazú.
Una estructura criminal desmantelada en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, dedicada presuntamente a falsificar chapas de vehículos y cédulas de la Dirección del Registro de Automotores, tendría nexos con funcionarios de esa dependencia, según investigadores policiales que siguen la causa.
Un puente de madera ubicado en la compañía Ciervo Blanco del distrito de San Juan en el Departamento de Ñeembucú no resistió al paso de un camión de gran porte y colapsó.
Tras deliberarse la condena para los tres ex policías de la dictadura stronista, las víctimas y familiares que se encontraban participando del juicio oral y público celebraron el fallo del Tribunal de Sentencia que dio penas de entre 20 y 25 años a los acusados por torturas.