11 oct. 2025

Paraguay busca colocar bonos soberanos en el mercado estadounidense

Autoridades financieras y económicas de Paraguay buscarán inversores en el mercado estadounidense para colocar una emisión de bonos soberanos por valor de USD 500 millones, informó este jueves el Ministerio de Hacienda.

lea.jpg

Lea Giménez, nueva ministra de Hacienda. | Foto: Raúl Cañete, ÚH.

EFE


La comitiva paraguaya viajará a Estados Unidos la próxima semana para participar en un “road show”, como se conoce a este tipo de giras, y se reunirán entre el martes y el miércoles con inversores interesados en la deuda de Paraguay.

Hacienda también adelantó en su comunicado que los bancos encargados de la operación en el mercado internacional serán Citibank y JP Morgan.

Esta será la sexta ocasión en la que Paraguay subaste bonos soberanos en una puja internacional y, según el Fisco, evidencia que el mercado paraguayo “ha recuperado su estabilidad y existen buenas perspectivas”.

La ministra de Hacienda, Lea Giménez, ya adelantó a mediados de febrero que el país esperaba “una ventana interesante en el mercado financiero” para iniciar la colocación de bonos soberanos, prevista inicialmente para la primera quincena de ese mes.


Paraguay aprobó en el Presupuesto General de la Nación la emisión de deuda por valor superior a USD 600 millones para 2018.

De esa cifra, 500 millones se subastarán en el mercado internacional a través de los bonos soberanos, mientras que la cantidad restante se colocará a través de la Bolsa de Valores, con subastas de bonos a cuatro y siete años.

La Bolsa paraguaya realizó la primera puja el pasado 8 de febrero, con la adjudicación de USD 26,8 millones en bonos a cuatro años, con una tasa nominal del 7%.

La próxima emisión será el 6 de marzo con bonos a cuatro años, según el calendario de subastas de bonos del Tesoro 2018 de la Subsecretaría de Estado de Economía.

Más contenido de esta sección
Un asalto se registró en la madrugada de este viernes en una vivienda ubicada en el kilómetro 9 de Ciudad del Este, en Alto Paraná, donde arrebataron a una familia la suma de G. 7 millones y sus teléfonos celulares.
Desconocidos atacaron una garita ubicada en la zona de la Isla Timbó, en el Departamento de Misiones. Hace un mes también sufrió ataques.
Un diácono de la Diócesis de Coronel Oviedo, del Departamento de Caaguazú, fue detenido luego de ser denunciado por violar a un joven de 18 años. Ya se encuentra imputado por el Ministerio Público.
Dos hombres fallecieron en el mismo día y en circunstancias similares, aunque en distintos lugares, mientras realizaban trabajos de tendido para la Administración Nacional de Electricidad (ANDE). Un caso ocurrió en Hernandarias, Alto Paraná, y el otro en San Antonio, Central.
Asunción fue elegida para ser sede de los XXI Juegos Panamericanos 2031. La noticia fue confirmada este viernes y fue celebrada por el presidente de la República, Santiago Peña, que afirmó que nuestro país está listo para mostrar su “fuerza y pasión”.
La madre de un joven trabajador de plataformas que mató a un presunto asaltante denunció a través de radio Monumental 1080 AM que su hijo y su familia recibieron amenazas de muerte por parte de amigos de la víctima. La mujer solicita protección policial y afirma que teme por su vida.