El caso de supuesto abuso sexual en niños, con posterior embarazo y parto de una niña de 13 años, ocurrió en la ciudad de Paraguarí, del departamento homónimo. La víctima dio recientemente a luz y su madre se encuentra desesperada porque estaría bajo amenazas como consecuencia de la denuncia del hecho, de acuerdo con un informe de NPY.
La mujer denunció por el hecho a su suegro, el abuelo paterno de su hija, quien se encuentra con paradero desconocido.
Las autoridades locales ya habrían realizado dos allanamiento en su búsqueda, pero hasta el momento no se ha podido dar con el presunto abusador. Además, la mamá de la niña manifestó que el padre de la niña amenazó por las denuncias.
La persona se mostró angustiada y rogó justicia para su hija, quien quedó con daños sicológicos y abandonó las clases en la escuela.
Lea más: Día del Embarazo no intencional en adolescentes: “Dos niñas por día dan a luz”
“Mucho ya sufrió. Cada ocho la llevo al sicólogo porque no duerme y en todas partes ya recorrí, incluso ella ya llegó a pensar mal de ella. Hoy se tenía que hacer la Cámara Gesell y se pasó otra vez la fecha. Temo por la vida de mi hija. Su papá es violento”, declaró al canal.
Comentó que la niña incluso comentó a su abuela lo ocurrido, pero que esta le hizo caso omiso.
Frente a esta situación, afirmó que solo se tienen madre e hija, y que además ahora debe estar al cuidado de su nieta y no puede salir a trabajar, por lo que no tiene para pagar un abogado.
Pidió auxilio a la Policía y a la Fiscalía para que el responsable sea atrapado y procesado por la violación a su hija.
Los nombres de la víctima, los denunciados y demás datos se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctimas o supuestos autores de hechos punibles.