16 jul 2026

Paraguarí: Niña abusada da a luz y abuelo que sería el responsable está prófugo

Una niña de 13 años embarazada por abuso sexual dio a luz una bebé en Paraguarí. Las sospechas apuntan al abuelo paterno, quien se encuentra prófugo. Piden la pronta actuación de las autoridades, ya que temen por la vida de la víctima y de su hija recién nacida.

embarazo.jpg

La niña de 13 años, víctima del abuso sexual en Paraguarí, se encuentra con daños sicológicos y necesita contención.

El caso de supuesto abuso sexual en niños, con posterior embarazo y parto de una niña de 13 años, ocurrió en la ciudad de Paraguarí, del departamento homónimo. La víctima dio recientemente a luz y su madre se encuentra desesperada porque estaría bajo amenazas como consecuencia de la denuncia del hecho, de acuerdo con un informe de NPY.

La mujer denunció por el hecho a su suegro, el abuelo paterno de su hija, quien se encuentra con paradero desconocido.

Las autoridades locales ya habrían realizado dos allanamiento en su búsqueda, pero hasta el momento no se ha podido dar con el presunto abusador. Además, la mamá de la niña manifestó que el padre de la niña amenazó por las denuncias.

La persona se mostró angustiada y rogó justicia para su hija, quien quedó con daños sicológicos y abandonó las clases en la escuela.

Lea más: Día del Embarazo no intencional en adolescentes: “Dos niñas por día dan a luz”

“Mucho ya sufrió. Cada ocho la llevo al sicólogo porque no duerme y en todas partes ya recorrí, incluso ella ya llegó a pensar mal de ella. Hoy se tenía que hacer la Cámara Gesell y se pasó otra vez la fecha. Temo por la vida de mi hija. Su papá es violento”, declaró al canal.

Comentó que la niña incluso comentó a su abuela lo ocurrido, pero que esta le hizo caso omiso.

Frente a esta situación, afirmó que solo se tienen madre e hija, y que además ahora debe estar al cuidado de su nieta y no puede salir a trabajar, por lo que no tiene para pagar un abogado.

Pidió auxilio a la Policía y a la Fiscalía para que el responsable sea atrapado y procesado por la violación a su hija.

Los nombres de la víctima, los denunciados y demás datos se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctimas o supuestos autores de hechos punibles.

Más contenido de esta sección
Los agentes de la Policía Nacional que realizaban una intensa búsqueda de los dos reclusos fugados de la Penitenciaría Regional de Misiones quedaron varados debido a las deplorables condiciones de la ruta. Las autoridades del penal requisaron varios celulares.
La mujer que fue hallada semidecapitada este martes en la colonia Cerro Cora’i, de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, vivía en condición de calle y dejó huérfana a una hija.
Un ex guardia del edificio Fortaleza, ubicado en Asunción, fue detenido este miércoles por la Policía Nacional por presuntamente haber brindado informaciones a los delincuentes, quienes perpetraron un millonario asalto el 9 de diciembre del año pasado.
El concejal por el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) de San Lorenzo, Isaac Rojas, levantó la polémica luego de que denunciara que no le quisieron dejar entrar al acto de reconocimiento al portero paraguayo Orlando Gill y le hicieron llorar tanto a su hija como a su sobrino.
Un considerable grupo de policías retirados marcharon este miércoles por el microcentro de Asunción para manifestar su rechazo al eventual traslado de la Comandancia de la Policía Nacional a otro edificio.
Los bomberos voluntarios sofocaron este miércoles un incendio registrado en un depósito de la Cooperativa Colonias Unidas, en la localidad de Obligado, en el Departamento de Itapúa.