15 oct. 2025

Paracaidista cayó por un cable de alta tensión, pero resultó ileso

Un paracaidista que se encontraba realizando el deporte extremo en la zona de Paraguarí, Departamento de Paraguarí, cayó sobre un cable del tendido eléctrico de alta tensión de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE). El hombre resultó ileso.

Paracaidista.png

Un paracaidista que practicaba un salto en la zona de Paraguarí resultó ileso y fue rescatado por los bomberos voluntarios y funcionarios de la ANDE.

Gentileza.

El accidente ocurrió a las 16.00 de este sábado, a la altura del kilómetro 66 de la ruta PY10 (ex ramal Paraguarí-Villarrica). La víctima es Diego Velázquez, mayor de edad, quien se encontraba practicando el salto en paracaídas.

El hombre cayó sobre el tendido eléctrico de la alta tensión debido a que no pudo controlar su equipo, a causa del viento que soplaba muy fuerte, de acuerdo con los datos proveídos por la Policía Nacional.

Paracaidista.mp4

Velázquez realizó la brusca maniobra en un predio de propiedad privada. A raíz de ello, los dueños no quisieron que se dieran mayores detalles tanto sobre la víctima como sobre los propietarios del lugar.

El paracaidista fue asistido por los bomberos voluntarios y personal de la ANDE.

Más contenido de esta sección
Una madre y su hija menor fueron víctimas de un violento asalto cuando regresaban del supermercado a su casa. La víctima reveló que el asaltante la amenazó de muerte con un cuchillo. El hecho ocurrió en barrio Obrero, Asunción.
Los festejos por el 246° Aniversario de la Fundación de Pilar y la fiesta patronal, que se celebró el 12 de octubre, generaron una fuerte inyección económica a la ciudad.
La hermana de la víctima relató que el hecho ocurrió el domingo, cuando su hermano estaba festejando su cumpleaños. La autopsia reveló que murió por estrangulamiento y un golpe en la cabeza y fue hallado debajo del Puente de las Américas, La Paz, Bolivia.
Como cada fin de semana, una gran cantidad de personas del barrio San Miguel de Asunción se congregó en una cancha de la zona, donde se juegan torneos de fútbol, se consumen bebidas alcohólicas y se escucha música. Sin embargo, en esta ocasión, el encuentro terminó con dos mujeres a los golpes, botellas volando y un total descontrol.
La Policía Nacional y la Fiscalía lograron detener a una mujer y recuperaron fertilizantes que fueron hurtados de un depósito de Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
Agentes de Interpol procedieron a la detención de Cristino Jara López, un señor de 83 años, quien era investigado desde el 2022 por un daño patrimonial entorno a los G. 57.000 millones. El hombre facturó dicho monto a unos 17 municipios y una gobernación, por lo que se presume de una simulación de contratos.